22/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Mueren por coronavirus médico y enfermera en Celaya

Celaya, Gto., a 12 de mayo de 2020. De las 62 personas que han perdido la vida por el coronavirus en Guanajuato, trascendió este martes que dos de las víctimas fueron integrantes del sector salud en Celaya: un doctor de 70 años y una enfermera de 50. Ambos se contagiaron en un hospital particular y fallecieron el 5 y el 8 de mayo.

El Secretario de Salud en el Estado, Daniel Alberto Díaz confirmó lo anterior esta mañana en el noticiero matutino de Magda Rangel en Audiorama León, en donde además aceptó que de los 640 casos confirmados hasta el momento, 85 es personal del sector salud.

“Hasta este momento que llevamos de la pandemia, 85 profesionales de la salud en diversos municipios y de diferentes instituciones, incluyendo el sector privado, han resultado positivos, algunos de ellos se han recuperado, y lamentablemente en Celaya un médico retirado de 70 años y una enfermera que tuvo contacto con un paciente positivo en un hospital particular lamentablemente perdieron la vida. Eso es lo que no queremos en Guanajuato”.

Al respecto, el área de comunicación social de la Secretaría de Salud explicó a Tabloide News que el deceso del médico ocurrió el 8 de mayo y el de la enfermera el 5 de mayo. Es decir, no son de los decesos ocurridos en las últimas 48 horas.

Sobre el tema de contagios por coronavirus, el Secretario de Salud insistió en que la población debe obedecer el aislamiento social y la sana distancia, pues se trata de evitar un elevado número de contagios y que las víctimas con síntomas y problemas respiratorios llenen los hospitales y con ello incremente la posibilidad de contagio al personal de salud.  

“La exposición del personal de salud es un riesgo y sobre todo si los hospitales se empiezan a llenar, ayer ya teníamos 119 pacientes en todos los hospitales en todas las instituciones del estado, la mitad confirmados y la mitad tratándose como si estuvieran contagiados en espera de un resultado confirmatorio, pero este es el resultado en donde vemos que los hospitales se siguen llenando”, mencionó.