

Nopala, Hidalgo. Martes 04 de junio del 2024. Una mujer perdió la vida la tarde de este martes al recibir un golpe brutal con una de las partes delanteras de la máquina de vapor “Empress 2816”, debido a que se acercó demasiado a la zona de las vías para intentar tomarse una selfie sin medir las dimensiones de la máquina que en esos momentos iba a toda velocidad.
A través de un video que circula en redes sociales, se observa a la mujer acompañada de un menor de edad que se acomoda cerca de las vías mientras se escucha que el tren se acerca a esa zona. De repente, la mujer le da la espalda al paso de la máquina y recibe un fuertísimo golpe con una de las piezas donde embonan las palas que hacen girar las ruedas.
La mujer cayó en seco sobre el balastro, mientras una persona que también se encontraba entre los espectadores, ayuda a retirarla del paso del tren. El menor que la acompañaba cayó también al piso y sólo se alcanza a apreciar que otra persona lo retira de la zona. Segundos después, los mismos espectadores solicitan a gritos la intervención de una ambulancia.
De acuerdo a las autoridades del lugar, la asistencia médica llegó poco después pero sólo para corroborar que la mujer ya no tenía signos vitales, por lo que procedieron a cubrir el cuerpo a la espera de los servicios forenses de la Fiscalía estatal.
Por la mañana, el tren había salido de San Luis Potosí, pasó por Guanajuato en donde hizo escala en la estación Buchanan López de San Luis de la Paz para una revisión de rutina, después siguió su camino hacia San José Iturbide, Querétaro, San Juan del Río e Hidalgo.
A continuación el video del accidente. Imágenes sensibles, se recomienda discreción: