28/09/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Muere doctor por coronavirus en Juventino Rosas

Juventino Rosas, Gto., a 26 de mayo del 2010. El doctor Luis Alberto López Cruz tenía 25 años laborando en la Secretaría de Salud del Estado y recientemente laboraba en el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (Caises) en Juventino Rosas, este lunes 25 falleció a causa del coronavirus Covid-19.

El médico de 53 años de edad, con residencia en Juventino Rosas, fue diagnosticado el 13 de mayo y murió el 25 en el Centro Estatal de Cuidados Críticos en Salamanca y es el primer médico de la Secretaría de Salud del Estado que fallece a causa del nuevo coronavirus.

Se sabe que el médico pertenecía al personal de salud de riesgo, sin embargo no aceptó irse a casa y se le asignó a un área que no tuviera contacto con pacientes sospechosos de Covid19. A decir de las autoridades el contagio fue fuera del Caises, pues también atendía su consultorio particular.

El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, confirmó el fallecimiento del primer médico perteneciente a la institución que representa.

“Estuvo nuestro compañero médico y amigo luchando en el Centro Estatal de Cuidados Críticos, 53 años de edad, trabajaba con nosotros en Juventino Rosas, trabaja también en su consultorio privado; es muy triste tener es tipo de noticias”, dijo el secretario de Salud.

Díaz Martínez comentó que este médico se encontraba en estado de salud grave y cada día se iba deteriorando más, asegurando que le dieron toda la atención que necesitaba, pero no pudo ganarle la batalla al covid-19.
Daniel Díaz señaló que cada día aumenta más el número de pacientes con covid-19 que se encuentran graves y los casos confirmados van en aumento, mencionando que esto tiene relación al 10 de mayo día en que muchas familias se unieron para celebrar.

“A partir de ahí no hemos dejado de tener pacientes no solo confirmados sino hospitalizados graves, lamentablemente también tenemos que informar pérdidas de vidas humanas, ayer hubo 5”, concluyó.

Este martes, personal del Caises en Juventino Rosas realizaron un homenaje al médico. La urna con sus cenizas fueron cargadas por sus familiares y le dieron el último adiós con música de mariachi y recordaron que en días pasados le otorgaron un reconocimiento por sus 25 años de labor médica.