02/07/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Mata a ex-novia de amigo por considerar que lo engañó. Es acusado de feminicidio

Celaya, Gto., a 30 de mayo del 2020. A José Manuel ‘N’, ya alcoholizado en una reunión, no le agradó que Yadira, la ex-novia de su amigo, les contara a todos que estaba embarazada. Consideró que lo había traicionado así que sacó una pistola y le disparó en la cabeza. Los demás le pedían que la ayudara porque aún respiraba, pero en lugar de hacerlo los amenazó, los obligó a subirla a una camioneta, fueron al canal de Labradores, le disparó de nuevo y la arrojó a las aguas negras.

Después de eso, escapó. Era el 28 de julio del año pasado en la colonia Paraíso.

Ahora, la Fiscalía General del Estado logró detenerlo y fue acusado de feminicidio y aborto en contra de la mujer identificada como Yadira ‘N’ y enfrentará el proceso en la cárcel a la espera de la sentencia por la muerte de su ex pareja y del bebé  de 5 semanas que llevaba en el vientre y que después abandonó en el canal de Labradores a la altura del fraccionamiento Praderas de Santa Julia.

Ese día hubo una reunión en un taller mecánico en donde acostumbraban reunirse entre amigos, la cual terminó cerca de las 2:30 de la madrugada porque se terminó el alcohol. Ya se iban a sus casas pero José Manuel ‘N’ les propuso “continuar la fiesta” en una casa de la colonia Paraíso.

Cuando llegaron continuó la reunión y en la plática Yadira ‘N’ les contó que estaba embarazada, lo cual molestó a José Manuel porque era amigo de la ex-pareja de Yadira y consideró que lo había engañado. Ahí quedó el asunto… por el momento.

Poco tiempo después, José Manuel y Yadira volvieron a discutir por el mismo tema, pero él ya estaba alcoholizado. De repente, se levantó del sillón donde estaba sentado y sacó una pistola que tenía a la altura de la cintura en el pantalón. Hizo un disparo al aire como para retar a sus amigos, los cuales le pedían que se tranquilizara. De nuevo, parecía que hasta ahí quedaría el asunto, pero no fue así.

Más tarde, José Manuel volvió a scar la pistola, se acercó a Yadira para apuntarle en la cabeza y le disparó. Ella cayó al piso ante la sorpresa y asombro de los demás. La revisaron y aún respiraba, por lo que le exigieron a José Manuel que la ayudara y la llevara a un hospital para recibir atención médica, pero él en lugar de mostrarse contrariado, siguió con insultos hacia Yadira y se negó a ofrecerle ayuda.

De repente, apuntó con el arma a los demás asistentes a la reunión y los obligó a subir el cuerpo de Yadira a una camioneta y que lo acompañaran. Enfiló hacia Praderas de Santa Julia en donde se detuvo a la orilla del canal de aguas negras y de nuevo los amenazó para exigirles que le ayudaran a bajar el cuerpo. Una vez en el piso, de nuevo disparó a Yadira en la cabeza y la arrojó al canal.

Tras las investigaciones, la Fiscalía logró detenerlo hace  unos días y ahora enfrentará el proceso desde la cárcel en espera de una sentencia por el asesinato de Yadira y su bebé.