

Celaya, Gto., martes 13 de agosto del 2024 Otra jornada violenta en Celaya. En el transcurso de este martes, se registraron cuatro hechos violentos en diferentes momentos, dejando un saldo de 4 personas sin vida y un herido grave. Como suele ocurrir también en este tipo de acontecimientos, no hay personas detenidas como posibles responsables.
El primer suceso ocurrió poco antes del mediodía en el restaurante bar “María Bonita” en la calle ampliación Hidalgo de la colonia Las Fuentes, en donde personas armadas ingresaron al área de bodega del establecimiento y dispararon a un empleado del lugar. Después salieron y escaparon con rumbo desconocido.
Horas más tarde, aproximadamente a las 4, personas armadas a bordo de una motocicleta llegaron a un negocio de pollos y costillas rostizadas al pie de la carretera Celaya – Juventino Rosas, en la comunidad de Yustis y dispararon hacia el interior. El saldo es de dos personas sin vida, entre los cuales al parecer se encuentran el dueño del establecimiento.
Casi al mismo tiempo, en la calle María Dominga de la colonia Insurgentes, se registró también el ataque a una ferretería de la zona, en donde el modus operandi fue similar: personas armadas llegaron y dispararon en el interior. En un principio se mencionaba que había 3 personas sin vida, pero poco después se confirmó que solo fue un joven lesionado grave, el cual fue trasladado para recibir atención médica en un hospital de la ciudad.
El último hecho violento hasta ahora, fue en la zona centro de la comunidad de Rincón de Tamayo, en donde vecinos reportaron varios disparos en una de las calles aledañas. Resulta que personas armadas dispararon a un joven que quedó tendido a mitad de la calle tras los impactos de balas recibidas.
En todos los casos, como si de un machote se tratara, llegaron elementos de la policía municipal y Guardia Nacional para acordonar el área, resguardar las evidencias y esperar la llegada de los peritos de la Fiscalía General del Estado para recabar las evidencias que serán parte de la carpeta de investigación para intentar ubicar y detener a los responsables.