Celaya, Gto., lunes 05 de enero del 2022. Este lunes fue un inicio de semana violento en Celaya. A lo largo del mismo y hasta las 7 de la noche, se habían presentado cuatro ataques en diferentes zonas que han dejado un saldo de cinco personas sin vida, sin que haya personas detenidas como responsables de algunos de los hechos violentos.
El primero se dio en la comunidad de Santa Anita en la zona sur del municipio, en donde el sonido de las ráfagas de fuego llamaron la atención a los pobladores de la comunidad. Cuando todo regresó a la calma, se dieron cuenta que en una vivienda abandonada había fuego. Lo apagaron y en el interior encontraron los cuerpos de dos hombres sin vida con heridas de bala.
De acuerdo a las primeras versiones, personas armadas llegaron y dispararon hacia los inquilinos de esa casa que estaba abandonada pero la ocupaban ocasionalmente. Al terminar de disparar arrojaron una bomba molotov con la intención de incendiar el lugar, pero los vecinos sofocaron las llamas poco antes de que llegaran las autoridades.
Poco después, al mediodía en la calle Escuadrón 201 en la colonia Ejidal, personas armadas ingresaron a una vivienda en obra negra en donde también había dos personas y les dispararon indiscriminadamente. Después huyeron con rumbo desconocido para evitar ser alcanzados por las autoridades. Dejaron tras de sí a las víctimas 3 y 4 de este día.
Casi al mismo tiempo en la calle Constitución de la colonia Ángeles, personas armadas rafaguearon la fachada de una carnicería, en donde hasta el momento no se reportan personas heridas o sin vida en el local.
Cerca de las 6 de la tarde en la calle Violeta de la colonia Rosalinda, cerca de las instalaciones de la Cruz Roja, personas armadas interceptaron al conductor de un automóvil deportivo blanco y le dispararon en varias ocasiones. El vehículo con el conductor sin vida se detuvo al chocar con una barda, mientras los responsables también escapaban.
Investiguen bien los sucesos…la información no es correcta del lugar en dónde mataron al hombre del carro blanco.