Celaya, Gto., a 20 de julio del 2020. Los ocho hombres que fueron detenidos el 11 de julio en la colonia Zona de Oro II, enfrentarán el proceso judicial desde la cárcel por homicidio en grado de tentativa en contra de elementos de seguridad pública, y además se dio aviso a la Fiscalía General de la República por la portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
A través de un comunicado de la Fiscalía General del Estado, informó que los ocho hombres detenidos la tarde de ese sábado primero realizaron disparos al aire sobre la calle Plata en la colonia Zona de Oro II, por lo que acudieron en primera instancia elementos de la policía municipal.
Al llegar, fueron recibidos a balazos y lograron protegerse para evitar que hubiese elementos heridos o muertos. Solicitaron el apoyo de otras corporaciones de seguridad y acudieron al llamado elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, por lo cual se realizó una persecución por calles aledañas hasta que fueron detenidas las 8 personas.
Al ser revisadas, les aseguraron 5 armas de fuego y decenas de cartuchos y cargadores en una vivienda de la calle Plata, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público.
Las personas que enfrentarán el proceso penal responden a los nombres de Raúl Armando ‘N’, Fernando ‘N’, Pablo Jesús ‘N’, Juan Luis ‘N’, Gabriel ‘N’, Roberto ‘N’, Marco Antonio ‘N’ y Arnulfo ‘N’ al comprobarse su participación en la agresión hacia los elementos de seguridad pública municipales y federales.
Por ello, un juez determinó vincularlos a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa en su calidad de autores e instigadores, por lo cual permanecerán en prisión durante el lapso que dure la investigación complementaria en su contra y sean juzgados por el hecho.
Con tan solo la cara que traen, puro drogadicto asesino, mejor matenlos a estos desgraciados hijos de puta.