A pesar de las bajas ventas que han registrado por la disminución de comensales por la contingencia sanitaria, diferentes restaurantes celayenses se han unido para preparar y ofrecer comida caliente a los médicos y enfermeras que trabajan en la atención de casos sospechosos y confirmados de coronavirus COVID-19 en el Hospital General de Celaya.
Los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Celaya, decidieron implementar esta medida para reconocerles el trabajo y el esfuerzo que realizan en la atención médica durante la pandemia, a diferencia de otros lugares del país en donde son agredidos por creer que pueden propagar el coronavirus, explicó la gerente general del organismo empresarial Carmen Moreno.
“Nos decidimos a implementar estas acciones por la violencia que se está dando hacia los médicos en otras partes del País y que es completamente injusto, lo hacemos para que la gente comprenda. Nos decían los doctores que luego duran más de 12 horas con los trajes especiales que deben utilizar, con el clima que hace se deshidratan, les salen moretones y es muy pesado para ellos”.
Hasta este jueves, la Secretaría de Salud del Estado registra en Celaya 7 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 2 fueron por contagio comunitario, y 32 casos en investigación.
El ofrecerles alimentos calientes, en un inicio dos veces por semana, es una manera de reconocerles el esfuerzo que realizan a pesar de las difíciles condiciones en las que trabajan, explicó la gerente general de CANIRAC.
“Les tenemos que llevar la comida en empaques individuales porque no se pueden sentar a comer juntos, comen a la hora que pueden, cuando pueden y la verdad es que están batallando mucho y en ocasiones la gente somos muy ingratos. La intención no es promocionar algún lugar en específico, sino que la gente se de cuenta que los médicos y enfermeras son héroes”, mencionó.