30/09/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Llama regidor Mauricio Hernández reforzar supervisión en venta de pirotecnia

Celaya, Gto., sábado 28 de noviembre del 2020. Tras el accidente de la colonia Fovissste del jueves pasado, en donde un puesto de venta clandestina de pirotecnia explotó y dejó como saldo a cinco personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, es necesario reforzar los mecanismos de supervisión por parte de Fiscalización para evitar la venta de estos productos, pero también que la gente tenga conciencia en dejarlos de comprar.

Así lo consideró el regidor de la fracción Independiente, Mauricio Hernández Mendoza, al considerar que tras esta lección no aprendida en Celaya es necesario hacer una instrospección y reconocer que las autoridades han fallado en vigilar que no haya venta y hacer el llamado a la gente para recordar que hay una prohibición sobre estos objetos.

“Un hecho que remueve recuerdos muy dolorosos para los celayenses y que nos trae a la memoria el hecho que tenemos que mantener una batalla frontal y permanente contra la venta de pirotecnia en el municipio. Sabemos que la pirotecnia está prohibida y el llamado es a dos sectores: por un lado a nosotros como autoridad, tenemos que reforzar los mecanismos de supervisión de las entidades cuya competencia es evitar que se comercialice pirotecnia”.

A pesar de la cicatriz en el municipio por las 73 muertes en las explosiones del “domingo negro” el 26 de septiembre de 1999 en la calle Antonio Plaza, a 21 años de distancia las medidas de vigilancia para cuidar que no haya venta de este tipo de productos se han relajado y la gente parece haber olvidado que está prohibido su compra y venta. Por ello es necesario recordarlo y generar conciencia entre la gente.

“El llamado es también a la conciencia de la sociedad civil para dejar de demandar este tipo de productos, en la medida que no exista la demanda, tampoco existirá la comercialización. Lamentablemente hay heridos, algunos de ellos con heridas muy profundas y tenemos que recordar que esta batalla debe ser frontal y permanente con el compromiso absoluto para erradicar la comercialización de pirotecnia en Celaya”, mencionó.