Lunes 20 de junio del 2022. Un sujeto de nombre Martín ‘N’, quien prendió fuego a otro hombre el pasado 18 de mayo para exigirle el dinero de una deuda, ya está en la cárcel y será sometido a un proceso judicial por homicidio, debido a que la víctima falleció tras nueve días de dolorosa agonía por las quemaduras de segundo grado que recibió en el 70 por ciento de su cuerpo.
De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado, los hechos acontecieron aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ese día cuando la víctima, Édgar “N” se encontraba acompañado de su primo en la calle Privada de Quintana Roo, de la comunidad de San Miguel Octopan, lugar a donde llegó el piromaniaco MARTÍN “N”, quien en tono de reclamo le dijo: “dame el dinero que te di, si no te va a cargar la barredora”.
La víctima respondió que no tenía la cantidad solicitada, comentario que enojó mucho a Martín, a tal grado, que se dirigió a un inmueble ubicado frente a donde sucedieron los hechos y trajo consigo una botella de thinner que estaba utilizando para labores de albañilería. Roció del líquido inflamable al ofendido y le prendió fuego con un encendedor, al mismo tiempo que le decía: “Te va a llevar la verdura”.
Familiares de la víctima que se encontraban cerca del lugar, corrieron a apagar el fuego que invadía su cuerpo y lo trasladaron de inmediato a un hospital de la ciudad, donde después de ser revisado por los médicos determinaron canalizarlo a una clínica especializada, debido a la gravedad de las quemaduras.
Tras pasar 9 días en agonía, perdió la vida el 27 de mayo de este año.
El resultado de los análisis forenses realizados al cuerpo, permitieron determinar que la causa de muerte fue por heridas de segundo grado en el 70 % de su superficie corporal.
El Agente del Ministerio Público expuso ante el Juez de Control, los elementos probatorios contenidos en la carpeta de investigación, mediante los cuales acreditó la probable participación de MARTÍN ”N” en el homicidio antes referido.
Por lo anterior, el juzgador resolvió favorablemente a la petición de la Fiscalía, dictando vinculación a proceso penal en su contra, con medida cautelar de prisión preventiva y otorgando un plazo de 3 meses para el cierre de las investigaciones.
Más historias
Atacan a tránsitos: uno muere y otro queda herido grave
Detiene policía municipal 4 jóvenes narcomenudistas
Atacan y hieren a estudiantes de la UdeGto en Celaya