En las filas de los bancos mientras esperan afuera para realizar diferentes trámites no se respeta la distancia entre clientes y se convierte en zona de alto riesgo de contagios de coronavirus
Uno de las principales zonas de riesgo de contagio por coronavirus son las filas de los bancos, en donde la gente no respeta la sana distancia de por lo menos 1.5 metros entre persona y persona. Por ello, Protección Civil ha solicitado a los gerentes de las instituciones bancarias distribuir entre sus clientes las medidas sanitarias que deben observar mientras esperan en la fila, confirmó el titular de la dependencia Luis Ramón Ortiz.
“Se está entregando un documento en los bancos porque hay mucha gente afuera y va enfocado a que nos ayuden a tener a sus usuarios afuera del inmueble y separados con la sana distancia, aunque sea una fila kilométrica, que se mantengan separados y en orden en lo que esperan su turno, es lo que estamos haciendo con los banqueros para que incrementen la seguridad.
“En cuanto a la distancia difícilmente se va a poder sancionar a quien no la guarde en relación a los demás, es imposible hacerlo con la población. Creo que más que una sanción administrativa, aquí el pago va a ser con la salud, ese es el riesgo”.
El titular de Protección Civil de nuevo advirtió que aún hay mucha gente que sale a las calles a realizar actividades no esenciales y ello conlleva un riesto para si mismos y sus familias de posibles contagios de coronavirus. Por ello de nuevo alertó sobre las consecuencias que esto podría traer para quienes insisten en salir a las calles sin una necesidad imperante.
“Sí hay gente que se queda en casa pero creo que falta todavía hacer conciencia con muchas personas respecto a la seguridad, el quedarse en casa resguardado y no estar en terapia intensiva durante 15 días. Se requiere mucha responsabilidad civil, no estar afuera de casa. Yo creo que es ignorancia sobre lo que pasa en realidad en otras partes del mundo en donde también ya está pasando en México.
“La fase 3 va a ser tan intensa y tan extensa inversamente proporcional a las medidas que dejamos de tomar en estos momentos como ciudadanos”.
Sobre el cierre vehicular al primer cuadro de la ciudad, confirmó que se llevará a cabo este viernes a las 7 de la noche en donde la finalidad es que los coches no se detengan en el jardín principal para subir o bajar a gente que trabaja o pasea en la zona centro.
“A partir de mañana viernes se va a realizar el cierre de lo que es el primer cuadro, de la calle de Hidalfo desde Benito Juárez en esa esquina para que no haya acceso hacia el jardín principal y sobre la calle de Allende no se va a poder entrar hacia el jardín, los coches tendrán que dar la vuelta en bulevar.
“El objetivo es no permitir que los vehículos se detengan enfrente del jardín principal y ahí es donde se reúnen las personas aunque está encintado, entonces el objetivo es que no se puedan estacionar”, mencionó.