22/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Insiste gobernador en más recursos al gobierno federal

El envío de elementos federales para reforzar la seguridad en varios municipios del estado se agradece, pero también hace falta el envío de recursos económicos para otros programas que también benefician a la población, explicó el gobernador Diego Sinhue.

Con ello se refirió al comentario de esta mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde dijo que “no dejará solos a los guanajuatenses” en el tema de la inseguridad.

“¡Ojalá, qué bueno!, no esperábamos menos del presidente, un presidente tiene que ver por todos los mexicanos y ojalá que nos siga mandando refuerzos federales pero sobre todo dinero”.

Desde el año pasado diferentes programas que operan en co-participación del gobierno federal han visto reducido el presupuesto y este año no es la excepción. Uno de estos programas es de obra pública en donde son limitados los proyectos que tendrán participaciones federales.

La mañana de este jueves el gobernador estuvo en Cortazar para dar inicio a la entrega de las tarjetas “Mi Impulso Gto”, con las cuales se pretende beneficiar a poco más de 21 mil adultos mayores de entre 60 y 67 años, los cuales recibirán cada mes 500 pesos y los beneficios del programa “Impulso” del DIF estatal.

Durante el evento de Entrega de Tarjetas “Club Mi Impulso Guanajuato”, Diego Sinhue dijo ante los beneficiarios que él es de los que “no se vencen y luchan hasta el final”, mismas palabras que repitió con los medios de comunicación al cuestionarle sobre el tema de la inseguridad que se vive en Guanajuato.

“Yo creo que hay que seguir trabajando y esforzándonos, lo estamos haciendo junto con la federación, ayer en el municipio de Cortázar agarramos alrededor de 30 personas en un operativo, mañana va haber una rueda de prensa con la fiscalía, pero hay que seguir luchando y trabajando por los guanajuatenses.

“Estamos trabajando con el ejército, con los gafes que son mil 200 más otros 400 de reserva, más la Marina, esas son las fuerzas especiales; más lo que está aquí ya de la Guardia Nacional con los cuarteles, que son 5 en un inicio y serán 10, estamos hablando de 3 mil elementos de la guardia más la región militar que son los que cuidan los ductos”, señaló.