En dos días, a partir del lunes 4 de mayo, iniciará el registro para los apoyos “Mi Negocio Sigue” y “Mi Nómina Sigue” de Gobierno del Estado a micros, pequeños y medianos empresarios, por lo que es necesario que todos los interesados comiencen a recabar la información que se les pide para poder acceder a este tipo de apoyos.
Jesús Torres, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Celaya, explicó que este tipo de créditos ayudarán a las MIPYMES del municipio ante la baja actividad económica por la contingencia sanitaria del coronavirus, y por ello la importancia para tener la documentación lista y solicitar el apoyo en cuanto se abra el proceso.
“La idea es informarle a los micros, pequeños y medianos empresarios de la región Laja Bajío que esos tres mil millones de apoyos que anunció el Gobernador ya están trabajándose, están la reglas de operación y las ligas (enlaces) para ir juntando los documentos porque el 4 de mayo se abre la ventanilla.
“Es un llamado a los empresarios para que vayan juntando los documentos, vienen las características del crédito, con un periodo de gracia de 7 meses, tasa del 5 por ciento anual que puede disminuir por pago cumplido y es para capital de trabajo o para nómina. Por eso la idea es que se vayan preparando para que la hora que abran la ventanilla ingresen a los portales para ser tomados en cuenta”.
Esta mañana, los líderes empresariales del municipio sostuvieron una reunuón con el subsecretario para el desarrollo MIPYME de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, Froylán Salas. En la reunión se les explicó las características de los apoyos para los micros, pequeños y medianos empresarios para que los interesados puedan comenzar los trámites a partir del lunes.
Los detalles de las convocatorias para estos programas se pueden consultar en el sitio https://sde.guanajuato.gob.mx