Celaya, Gto., 03 de agosto del 2020. Más de cien de jóvenes, la mayoría de ellos menores de edad, pretendían realizar una fiesta en la vía pública a la que nombraron “La Peda”, por lo que elementos de la policía municipal llegaron para impedirlo y disuadir a los asistentes para retirarse a sus casas.
El sábado por la noche a través de una denuncia ciudadana al 911, elementos de seguridad pública se trasladaron hacia la calle José Chávez Morado del fraccionamiento Hacienda del Bosque, en donde encontraron que se tenía considerado realizar una fiesta masiva.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que en el lugar había más de cien jóvenes, la mayoría menores de edad, quienes estaban en la vía pública, en un parque de la colonia y en un domicilio particular.
“Por un reporte ciudadano por un evento llamado ‘La Peda’, se encontró que la mayoría de los asistentes estaban en la vía pública y parque público, por lo cual se solicitó el apoyo de Policía Municipal a efecto de que nos apoyaran para que se retiraran a sus domicilios y dejaran de estar en este evento masivo en la calle, es como se logró que los chicos, en su mayoría menores de edad, se retiraran del lugar y se reestableciera el orden público” señaló María Azucena Arredondo Mendoza, directora de Fiscalización.
Con apoyo de la Policía Municipal se logró que los asistentes abandonaran el evento sin que hubiera oposición de los mismos, a lo cual no se reportaron personas detenidas o mercancía decomisada.
Más historias
Atacan a tránsitos: uno muere y otro queda herido grave
Detiene policía municipal 4 jóvenes narcomenudistas
Atacan y hieren a estudiantes de la UdeGto en Celaya