Este miércoles inicia la construcción del puente elevado en avenida Irrigación y las vías del tren, para el cual se invertirán 283 millones de pesos y se prevé que la edificación se realice en 9 meses.
A temprana hora de este miércoles, decenas de automovilistas quedaron varados durante poco más de 20 minutos precisamente por el paso del tren, y al mismo tiempo pudieron contemplar cómo trabajadores de Servicios Municipales podaban los árboles, el pasto y limpiaban banquetas y el camellón, ya que para los arranques de la obra estuvo el gobernador Diego Sinhue a la 1:30 de la tarde.
La obra consiste en edificar un paso superior sobre las vías del tren con una longitud de 659 metros. Contará con 4 carriles (2 por cada sentido), caminos laterales, carriles de incorporación y la urbanización de la zona.
Una vez edificado el puente, en los caminos laterales de la parte de abajo al parecer los coches no tendrán acceso para pasar las vías del tren a nivel de piso, ya que una de las condiciones de la empresa ferroviaria Kansas City Southern (KCS) para dar el permiso de construcción del puente sobre su derecho de vía, es el que los vehículos deberán transitar exclusivamente por el puente.
En el caso de peatones y ciclistas sí habrá un acceso para que puedan atravesar a nivel de piso.
Respecto a los árboles que se ubican actualmente en el camellón, los más grandes serán talados y por cada uno se repondrán 10 más en diferentes zonas de la ciudad. Los de mediano y menor tamaño serán reubicados a lo largo del camellón en otras zonas de la misma avenida.