30/09/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Hotel Hyatt Place y Aloft cerraron por niveles de inseguridad en Celaya

Celaya, Gto., martes 18 de mayo del 2021. Además de la pandemia del coronavirus que afecta al sector turismo desde principios del 2020, el hotel Hyatt Place en Celaya y Aloft también cerraron sus puertas por los altos niveles de inseguridad y violencia que se vivían en ese entonces en el municipio. En el caso de Hyatt, la cadena decidió retirar su nombre y cerrar para que no se ligara la marca con una zona violenta en el mundo, reconoció el presidente de la Asociación de Hoteles en el municipio, Salvador Gómez.

“Hay dos hoteles que cerraron porque sus corporativos a nivel mundial vieron que no era viable tener esta marca en el municipio. Me refiero al Hyatt Place que tuvo que cerrar. Tuvimos la reunión con el director de seguridad mundial de la empresa y nos dijo que no querían estar aquí porque su marca se veía muy afectada, aunque no nada más ellos. Tuvimos un impacto bastante fuerte”.

Apenas hace un año se había informado que debido al avance de la pandemia en el mundo y la baja en el número de huéspedes por las restricciones de movilidad, varios hoteles habían cerrado sus puertas en Celaya. Sin embargo, en este 2021 el presidente de la Asociación de Hoteles reconoció que también fue en gran medida por los niveles de inseguridad en el municipio.

Sin embargo, en los últimos meses dijo que la percepción de seguridad en Celaya también ha mejorado entre los visitantes, al grado de incrementarse en un 10 por ciento en los últimos 3 meses. Lo atribuye a los cambios de estrategia que ha habido en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la colaboración de las autoridades federales y estatales para reforzar la vigilancia en el municipio.

“A raíz de la detención de dos o tres personas que se han llevado a cabo y con la nueva forma de vigilar y de la reestructuración de seguridad pública municipal, la percepción que hemos tenido en las encuestas dentro de los hoteles con los huéspedes de tres meses para acá, ha incrementado el nivel de satisfacción o percepción de seguridad del cliente en un 10 por ciento en comparación con tres o cuatro meses atrás. Sienten que ya hay más seguridad, no se ha erradicado pero se trata de revertir esa percepción hablando bien de Celaya y demostrando que también hay cosas buenas en el municipio”.

Sobre las condiciones actuales de estos dos hoteles, Salvador Gómez dijo que el cierre es temporal y que es muy posible que abran de nuevo cuando las condiciones de la pandemia lo permitan y bajen aún más los niveles de inseguridad.