
Celaya, Gto., sábado 12 de abril del 2025. El pasado 2 de abril, cerca de las 9:30 de la mañana, Juan Carlos y Mario Enrique ‘N’ llegaron al mercado de abastos La Venta en Irapuato, irrumpieron con armas de fuego en uno de los locales comerciales y se llevaron a una persona a la fuerza al municipio de Villagrán.
Ahí lo tuvieron secuestrado en un domicilio y con amenazas a su integridad física contactaron a su familia para pedirles una considerable cantidad de dinero para liberarlo.
En días recientes, a través de un patrullaje de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, detectaron movimiento sospechoso en las inmediaciones de la casa de seguridad. Observaron a Juan Carlos y Mario Enrique con armas de fuego mientras hacían labores de vigilancia en el domicilio donde tenían a la víctima secuestrada.
Ello obligó a los elementos estatales entrar en acción y a través de un operativo exitoso lograron detenerlos sin poner en riesgo la vida ni la integridad física de la persona secuestrada, la cual fue rescatada y resguardada por las autoridades.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien, en conjunto con agentes ministeriales y peritos criminalistas recabaron diversos testimonios, sumados a imágenes captadas por cámaras de video vigilancia, piezas clave para que la Fiscalía integrara una sólida carpeta de investigación con la que sustentó la acusación en contra de los presuntos secuestradores.
En audiencia inicial, el órgano jurisdiccional resolvió la situación legal de los detenidos con su vinculación a proceso penal por el delito de secuestro agravado. Además, se impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.