La indignación por el brutal feminicidio de la joven Ingrid Escamilla, asesinada por su esposo en la Ciudad de México, también se sintió en Celaya.
Este jueves por la tarde, un grupo de mujeres realizaron un emotivo homenaje en el que la organizadora, Paola Martínez Klug, condenó el brutal asesinato de Ingrid así como la violencia que se vive en Guanajuato y los feminicidios que están sucediendo en toda la entidad.
Las mujeres que participaron en esta manifestación se dijeron indignadas por la forma tan inhumana que fue tratado y exhibido el cuerpo de la joven Ingrid Escamilla de 25 años, cuyo cuerpo fue “desollado por su esposo y exhibido en varios medios de comunicación.
“Fue algo muy cruel, nosotros queremos dejar un bonito recuerdo para ella, creo que si dejamos de ver cifras y comenzamos a ver seres humanos, la situación puede cambiar”, dijo Paola.
Fue en el Jardín principal en donde las asistentes colocaron flores, veladoras y cartulinas con mensajes que hacían un llamado a la conciencia.
“Quien ama no mata, no humilla, no maltrata”, “Me cuidan mis amigas, no la policía”, “Nos ven muertas y siguen sin creernos”, “Nos queremos vivas, libres y sin miedo”, “justicia para Ingrid”, se leía en algunas pancartas.
“Estamos aquí para decirles que sean solidarios con nosotras, que piensen que nacieron de una mujer, que sean más sensibles a lo que pasa, los hombres no tienen idea de la violencia que las mujeres sufrimos, los hombres no están siendo acosados en las calles, no están siendo violados, no están siendo secuestrados. Las mujeres vivimos con mucho tipo de acoso, desde que somos niñas, adolescentes, adultas.
Paola Martínez, mencionó que es momento que la Fiscalía General del Estado acepte su responsabilidad y actúe en el tema de los feminicidios, pues es “real que en Guanajuato hay mujeres asesinadas”.
Y el llamado para los ciudadanos es a que sean más solidarios y dejen de “consumir el morbo, que dejen de consumir cadáveres, que dejen de consumir el dolor de tantas personas”, manifestó.