Celaya, Gto., jueves 10 de agosto del 2023. Familiares de los ciclistas integrantes de “Fosforilocos Bikers” que perdieron la vida la noche del martes al ser arrollados por una camioneta pick up blanca, piden ayuda a la población para dar con el conductor causante del accidente, pues además de manejar en estado de ebriedad, con bebidas alcohólicas en el interior, las placas no corresponden al tipo de vehículo que provocó el accidente.
El contingente regresaba a Celaya de una rodada en Cortazar a beneficio de una mujer con cáncer, cuando al pasar por el puente “de las fábricas” sobre la carretera Panamericana en la Segunda Fracción de Crespo, fueron embestidos de manera brutal por el conductor de esta camioneta. Víctor Mireles y Teresa Cervantes fallecieron en el sitio, mientras que otros cuatro de sus compañeros resultaron lesionados de gravedad.
El conductor de la camioneta se detuvo más adelante en donde también había otros ciclistas del grupo y lo retuvieron, pero en la confusión y el asombro al saber las consecuencias del accidente con sus compañeros metros atrás, se descuidaron y el sujeto escapó a pie.
En el interior de la camioneta quedó el vaso con una bebida alcohólica mezclada con un energizante, lo que indica que venía tomando al manejar en plena carretera.
De acuerdo a los datos de la camioneta Volkswagen del accidente, lleva la placa número GL-5722-A, pero en el registro de vehículos aparece que ese número corresponde a una camioneta RAM, modelo 2019.
Es por ello que los familiares de las víctimas han solicitado el apoyo de la población en Celaya y municipios vecinos para tratar de ubicar al responsable que, de manera irresponsable manejaba bajo los efectos del alcohol, y al ver lo que había provocado, huyó cual cobarde para evitar hacerse responsable de haber dejado a dos familias de luto.
Más historias
Atacan a tránsitos: uno muere y otro queda herido grave
Detiene policía municipal 4 jóvenes narcomenudistas
Atacan y hieren a estudiantes de la UdeGto en Celaya