A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Celaya informó que el movimiento esta mañana alrededor del Bancomer de Bulevar poniente se debió a una falsa alarma: el paquete encontrado en el interior del banco resultó que no era material explosivo.
Menciona que a través de una llamada al 911 de emergencias tuvieron conocimiento sobre la existencia de un paquete forrado con papel rosa y se desconocía su contenido, por lo que activaron el protocolo de seguridad y se trasladaron elementos con conocimientos para situaciones de riesgo.
Ahí llegó la unidad canina K9, la cual localizó el paquete en el descanso de una de las escaleras que da hacia una zona de oficinas en un primer piso.
“Se solicitó el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, quienes se hicieron cargo de la situación y manipulación del paquete. Es de señalar que se descartó que dicho artefacto representaba un riesgo para la población, dado que fue falsa alarma”.
Ahora entonces surgen las preguntas: ¿el perro detectó el explosivo o nada más encontró el paquete que ya se había reportado por el personal del banco y estaba a simple vista?, si el perro encontró el paquete pero no detectó material explosivo, ¿por qué se pidió la presencia del grupo anti-bombas del ejército?
Por lo pronto, durante la mañana de este martes se vivieron momentos de tensión en las inmediaciones del banco debido al llamativo despliegue de elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército, Bomberos y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que acudieron al llamado de un supuesto artefacto explosivo en su interior.