Celaya, Gto., miércoles 30 de noviembre del 2022. Las fallas en el alumbrado público del bulevar Adolfo López Mateos en Celaya, del tramo de Emeteria Valencia a Abasolo, se debió al robo del medidor del consumo de energía eléctrica para las luminarias de esa zona. De hecho, no es la primera vez que ocurren este tipo de ilícitos que provocan fallas en las luminarias recién colocadas.
Ivone Torres, directora de Servicios Municipales, explicó que tras la serie de reportes que le llegaron la noche del martes sobre las fallas en el alumbrado público en esa parte del bulevar, recorrió la zona y al final le pasaron el aviso que faltaba el medidor de Comisión Federal de Electricidad.
“No es cuestión de las luminarias. El tema de ayer (martes por la noche) yo misma fui a ver el tramo apagado y no sabemos si se robaron el medidor o CFE lo quitó. La luz es de Comisión Federal de Electricidad y la infraestructura es del municipio, si no hay energía eléctrica porque se robaron algunas partes entonces nos dejaron sin luz, eso fue lo que pasó.
“Se robaron el medidor, por eso no había luz en el tramo, desde Sanborns hasta llegar a Metroplaza, en toda esa zona. La causa fue porque nos robaron el medidor o CFE lo extrajo por alguna causa, es lo que está checando mi personal”.
A través de diferentes reportes ciudadanos, automovilistas y usuarios del transporte público que pasaban por esta zona del bulevar la noche del martes, reportaron la falla de las luminarias en un buen tramo, lo que incluso provocó que algunos puntos se convirteran en “bocas de lobo” por la oscuridad que predominaba y la posibilidad que delincuentes se escondieran en esas zonas.
Al respecto, la directora explicó que fue el robo del medidor pero también en otras ocasiones ha ocurrido el robo del cableado para el suministro de energía eléctrica a las luminarias, lo cual es un problema bastante frecuente.
“En realidad cuando se rpesentan situaciones de esta naturaleza es por robo de cable, porque las luminarias no han fallado. Si llegasen a fallar alguna de ellas tiene 10 años de garantía y todavía están en garantía, pero no es el caso, no son las luminarias. En realidad cuando veas una avenida así es por esta cuestión o falló el transformador que también es de CFE”.
En relación a las fallas de este martes por la noche, dijo que ya se puso la denuncia correspondiente por el robo del medidor, pero cuando es en caso del robo del cableado, lo tiene que reponer el municipio independientemente de la denuncia.
Más historias
Atacan a tránsitos: uno muere y otro queda herido grave
Detiene policía municipal 4 jóvenes narcomenudistas
Atacan y hieren a estudiantes de la UdeGto en Celaya