23/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Explota Sinhue al preguntarle por seguridad, luego ofrece disculpas

Celaya, Gto., miércoles 02 de febrero del 2022. Al término de la colocación de la primera piedra de la empresa Horizontec en Celaya, al parecer algo hizo enojar al gobernador Diego Sinhue, y al momento de atender a medios de comunicación estalló cuando se le insistió sobre el tema de seguridad, los ataques y ejecuciones que ha habido en el mismo Celaya y otros municipios del Estado.

Luego, en el siguiente evento, mandó llamar a los reporteros que cubrían sus actividades y se disculpó.

Todo inició cuando en el momento de la entrevista, se le preguntó dos veces sobre el tema de seguridad y dijo que de ello no hablaría. Cambió de conversación. Pero al insistirle sobre ejecuciones y ataques, de plano estalló.

“¡Oye, de verdad… ¿hablo otro idioma o qué?! ¡Escúchenme, si no… ya miren… aquí la dejamos y no vuelvo a dar declaraciones. Tengo el derecho a dar entrevistas cuando quiera a ustedes! ¡Inviten a sus medios… está una vocera que es Sophia, cuando ha habido eventos muy complicados yo soy quien ha dado la cara y hemos bajado los homicidios… pero si esto no lo pueden entender, si no lo pueden entender ustedes…!

En este momento de la entrevista, se le hizo ver que era importante conocer su punto de vista sobre el tema de seguridad en el estado, a lo cual Diego Sinhue reiteró que para eso estaba Sophia Huett, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dio la media vuelta y cortó de tajo la atención a medios.

“¡Para eso tengo una vocera, para eso está contratada Sophia Huett y para eso es su trabajo!, si ustedes no lo pueden entender, yo les agradezco y aquí lo dejamos… Como dijo el presidente ‘soy dueño de mi silencio y esclavo de mis palabras’… ¡hasta aquí, se acabaron las entrevistas, vámonos!.

El exabrupto del gobernador no pasó desapercibido para empresarios e invitados a este primer evento en Celaya, en donde el comentario general de los asistentes fue “¡se enojó el gobernador!”.

Minutos después se retiró para asistir al siguiente evento, la supervisión de obra del distribuidor vial Celanese. En el trayecto le hicieron saber que no había sido correcta la manera de dirigirse a los reporteros, por lo que  pidió convocarlos nuevamente para ofrecer una disculpa.

“Quiero ofrecerles una disculpa porque no son las formas, ustedes siempre me han tratado muy bien, de manera muy respetuosa. A veces las situaciones que tenga uno no deben interferir con el trabajo que ustedes hacen que siempre han tenido mis respetos y siempre me han tratado muy bien. Siempre tendré el derecho a declarar o no, pero siempre con respeto a todos ustedes.

“Es verdad, soy el gobernador y tengo que declarar de todos los temas, a veces la estrategia de comunicación es buscar que existan estos voceros para no concentrar todo en uno que luego es complicado el tema de seguridad y entiendo que la gente quiera saber qué opina el gobernador de estos temas. Siendo claros, una disculpa a ustedes si alguien se sintió ofendido por mi trato” mencionó en un tono más tranquilo.