02/10/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Exige PAN licencia a regidora en Celaya por familiar directo involucrado en actividades ilícitas

Miércoles 24 de agosto del 2022. La dirigencia estatal del PAN solicitó a la regidora de su partido en Celaya, Cristina Villalobos Hermosillo, solicite licencia y se separe de su cargo en el Ayuntamiento, o de lo contrario iniciarán el proceso para expulsarla. Esto, debido a la información sobre la presunta participación de un familiar directo suyo en actividades ilícitas en el municipio.

A través de un comunicado, la dirigencia panista señala “apegados a los valores de legalidad, humanidad y honestidad, en Acción Nacional hemos solicitado a la regidora María Cristina Villalobos Hermosillo que ingrese la solicitud de licencia de su cargo en el Ayuntamiento de Celaya.

“También le hemos informado que en caso de incumplimiento a las decisiones asumidas por la dirigencia estatal, se comenzará con la integración del expediente para el proceso de su expulsión del Partido ante la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional.

“En momentos donde la ley y el estado de derecho deben salvaguardarse a toda costa, consideramos que es la mejor decisión para que los procesos que pudiese enfrentar se lleven a cabo con la mayor diligencia”, menciona el documento.

Lo anterior, debido a los señalamientos que uno de sus hijos sería el adolescente detenido el 18 de agosto por la Fiscalía  General del Estado, presuntamente por extorsionar a comerciantes de la zona del mercado de Abastos.

Hasta el mediodía de este miércoles, la regidora no había ingresado tal solicitud, según confirmó el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez.

“En el despacho de la secretaría del Ayuntamiento no hemos recibido hasta el momento ninguna solicitud de licencia de ningún edil, por lo que vamos a esperar cómo evoluciona el tema. No tengo algún elemento para emitir un pronunciamiento. Es una decisión personal de la regidora, por eso no podría pronunciarme sobre una hipótesis. Hasta el momento la información es que no hemos recibido ninguna solicitud.

“Nuestra posición es atender a todas las fracciones del Ayuntamiento y no he tenido comunicación con la directiva estatal del PAN; solo estuvimos atentos al comunicado que enviaron y en eso estamos. El procedimiento nos marca que tendríamos que convocar a sesión privada del Ayuntamiento donde se pone a consideración esta solicitud de licencia y el Ayuntamiento lo votaría”.