01/07/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Ex secretario de salud se incorpora a campaña de Xóchitl Gálvez

Celaya, Gto., lunes 22 de enero del 2024. Al mediodía de este lunes, a través de sus redes sociales el entonces secretario de salud en el Estado, Daniel Díaz Martínez, dio a conocer su renuncia al cargo “para emprender otros proyectos”. El anuncio causó sorpresa, pero con el paso de las horas, su colega Éctor Jaime Ramírez Barba despejó el misterio: se incorpora a la campaña por la presidencia de la República de la candidata Xóchitl Gálvez.

“Agradecemos a @DrDanielDiazGto por sumarse con compromiso y contribuir activamente en la mesa de salud, junto a @XochitlGalvez y @edelamadrid, siempre trabajando a favor de la salud de México. ¡Bienvenido!”, escribió en sus redes sociales el diputado federal y también ex secretario de salud en Guanajuato.

Antes, al mediodía de este lunes, el irapuatense escribía en sus redes sociales el mensaje de despedida, en donde dio a conocer su renuncia a la Secretaría de Salud en Guanajuato de manera intempestiva, pues incluso apenas el viernes de la semana pasada tuvo varias actividades e hizo declaraciones en medios de comunicación sobre los planes de la secretaría de salud para este año.

“Amigas y amigos, quiero compartirles que he decidido cerrar un ciclo en mi cargo como Secretario de Salud en el Estado de Guanajuato. Esto para cumplir con un proyecto profesional y personal que quiero lograr, la medicina es mi pasión y estaré enfocando mi energía en un proyecto de dicha profesión.

“Agradezco al gobernador Diego Sinhue, a todo el equipo de la secretaría y a las personas que me han acompañado en el honor de formar parte de Gobierno del Estado de Guanajuato. Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez”.

Durante su gestión al frente de la Secretaría de Salud en el Estado, Daniel Díaz planeó y ejecutó las políticas públicas para enfrentar la pandemia del COVID en Guanajuato. Durante su gestión se diseñó el esquema de vacunación contra el coronavirus con las brigadas de la Secretaría de Salud, y apoyo de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal.

Se compró y montó el hospital móvil para dar más capacidad de atención a los pacientes de la pandemia. En dos ocasiones rechazó entregar el sistema de salud al gobierno federal, primero al ‘INSABI’ que incluso le valió críticas del presidente López Obrador, pues llegó a mencionar desde palacio nacional “ya veremos quién tiene la razón”. Y sí, con el paso del tiempo el INSABI ha desaparecido por ineficiente, ahora es IMSS-Bienestar.