28/06/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Establecen taxis tarifa en 40 pesos los primeros 4.5 km por coronavirus

A partir de este jueves 35 taxis de diferentes empresas en Celaya se han unido para ofrecer una tarifa especial al pasaje de 40 pesos los primeros 4.5 kilómetros, como medida de apoyo a la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Esta mañana, representantes de empresas Taxi Unión, Taxi Enlaces, Taxi la Central, Taxi Bajío y Taxi Verdes, dieron el arranque de salida a los primeros choferes que participan en esta campaña y que portan un distintivo y una calcomanía para poder identificarse de los demás, explicó Francisco Alberto García, uno de los choferes de esta inicativa.

“Esta iniciativa es tomando en cuenta el coronavirus que nos tiene paralizados a todos por falta de clientes y pasaje, por eso nos vimos en la necesidad de hacer una convocatoria a todos los compañeros taxistas para unirnos y hacer una cuota o tarifa mínima de dejada de  4 kilómetros y medio que abarca buena parte de la ciudad por 40 pesos para todos los que porten el distintivo de las unidades”.

En la actualidad debido al aislamiento social y las restricciones sanitarias, los taxistas en Celaya señalan que ha habido una reducción de dejadas de pasaje de más del 50 por ciento, pues antes hacían de 15 a 20 al día y ahora no pasan de 7 servicios diarios.

Por ello explicó que para esta iniciativa decidieron unirse varias empresas, las cuales se aprecian entre sí como compañeros y no como rivales, en donde saben que al ofrecer una mejor tarifa a los clientes pueden obtener un mayor número de dejadas.

“Todo el que quiera traemos la invitación para los taxistas que quieran tener este distintivo para identificarnos con todos nuestros clientes y usuarios, estamos para que nos llamen para compra de medicinas, alimentos o para cualquier cosa estamos para servirles”.

Explicó que esta medida inicia a partir de este jueves dentro de la contingencia sanitaria por el coronavirus y se mantendrá en lo que resta del año, sin importar si en algunas semanas termina el aislamiento social por la pandemia.