Celaya, Gto., miércoles 05 de julio del 2023. Después de 32 días de haber desaparecido, el joven celayense Rafael Pizano González de 23 años fue localizado por sus familiares y regresó a casa, lamentablemente sin vida.
Aún así, su mamá escribió en redes sociales a las personas que se llevaron a su hijo y que lo mataron. Les dice que no odia ni les desea mal porque ahora su Rafa está en un mejor lugar.
“A ti, que le arrebataste la vida a mi niño, quiero que sepas que no guardo ningún rencor, no te odio, no te deseo mal alguno, porque dentro de todo el daño que causaste hoy se dónde está mi hijo.
“Agradezco infinitamente a Dios que nos permitió encontrarlo, que nos evitó más días de sufrimiento al no saber de mi niño y ahora nos da la certeza de que hoy mi hijo está en un lugar mejor, está junto a Él”, se lee en el texto escrito por su madre.
Desde su desaparición, familiares y amigos tapizaron varias zonas de Celaya con carteles en donde pedían reportar cualquier información sobre él. Incluso su imagen fue de los elementos más compartidos en redes sociales en Celaya.
Rafael desapareció el pasado 3 de junio. El último lugar donde fue visto fue en la colonia Imperial y en las zonas aledañas a Pelavacas y El Paraíso.
La última persona que lo vio con vida, dijo que Rafa iba conduciendo su moto Italika 150 de color amarilla con negro. A partir de ese momento no se supo más de él.
Todos y cada uno de los días sus familiares y amigos compartían en redes sociales su ficha de búsqueda, contaban los días sin saber de él y salían a buscarlo sin encontrarlo.
El martes de esta semana su mamá publicó que ya lo encontraron, sin vida.
“Antes que nada quiero agradecer a todos los que compartieron la foto de mi niño, familia, amigos, conocidos y no conocidos, todos nos unimos en un clamor a Dios, que apareciera mi niño. Ya lo encontramos, no como quisiera, ahora está en un lugar mejor, está gozando en la presencia del Señor, de corazón les agradezco tantas muestras de apoyo, cariño y comprensión en esta situación”.
Además, en un escrito que publicó en redes sociales, su mamá pidió que aparezcan todos aquellos que se encuentran desaparecidos.
“Dios les bendiga y permita que así como encontramos a mi niño, cada uno de los que hoy están desaparecidos puedan volver a su hogar”, mencionó.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas colocó este martes en la ficha de búsqueda de ‘Rafa’ la leyenda “localizado”, sin especificar que fue hallado sin vida.
Más historias
Atacan a tránsitos: uno muere y otro queda herido grave
Detiene policía municipal 4 jóvenes narcomenudistas
Atacan y hieren a estudiantes de la UdeGto en Celaya