Celaya, Gto., miércoles 16 de marzo del 2022. A un costado de un lote baldío en la comunidad de Juan Martín, sobre un pequeño montículo de tierra, elementos de la policía municipal encontraron un rifle de asalto con varias municiones en el cargador. Al parecer se habría utilizado poco antes en un hecho delictivo, de acuerdo a las primeras investigaciones.
De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, durante el fin de semana en los recorridos que hacen de prevención los elementos de la policía municipal, pasaban por la calle Plan de San Luis y Allende en dicha comunidad.
Al pasar a un lado de un lote baldío, los oficiales se percataron de un arma de fuego tirada en la vía pública, por lo cual fue inspeccionada la zona y se pudo corroborar que se trataba de un fusil calibre 7.62 con un cargador abastecido. El cartucho calibre 7.62x51 mm con bala de 147 gramos es una munición exclusivamente de uso militar, para armas de guerra como son fusiles de asalto y ametralladoras colectivas.
Tiene una efectividad de hasta 800 metros.
Debido a que momentos antes se registró un hecho delictivo cerca de la zona y coincidía con el mismo calibre, se presume que estaría relacionada con el suceso, motivo por el cual fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).