23/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

En el aire posible salida del director de policía en Celaya

Celaya, Gto., viernes 21 de abril del 2023. El director de la policía en Celaya, Enrique Chabolla, lleva tres semanas ausente de sus funciones porque se encuentra de vacaciones, y todavía le falta una semana más. Sin embargo, a su regreso es cuando se podría saber si presenta su renuncia al cargo o sigue al frente de la corporación, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera.

“Lo que puedo comentar es lo que pasa realmente, en este momento el comisario Chabolla está de vacaciones. En el ejercicio de su derecho, si él toma la decisión de ausentarse del cargo, es un derecho inalienable a él. La dependencia bajo mi cargo no tiene en este momento un tema de despido, pero tiene que ser él quien lo decida, si es por cuestiones personales separarse de su cargo y si así ocurre, les informaremos”.

Desde hace varias semanas hay el rumor al interior de la corporación policiaca sobre la salida del director de la policía Enrique Chabolla, el cual llegó al cargo casi a la mitad de la administración anterior con el secretario Simental.

Su ausencia en operativos y en la oficina ha alimentado el tema de su salida, pero a decir del secretario se encuentra de vacaciones y a su regreso él decidirá, pues el cargo no es fácil en un lugar como Celaya.

“El hecho de ser director durante casi cuatro años en Celaya no es un tema sencillo, es un tema muy desgastante, los trabajos de seguridad pública y seguridad ciudadana son de gran compromiso en el tema del trabajo diario y esfuerzo. Si por así convenir a los intereses del comisario, si presenta la renuncia y previa consulta con el Presidente Municipal, se la aceptaremos”

En relación al trabajo que se ha realizado en la dirección de policía en Celaya, dijo que desde la llegada de los elementos federales en la administración anterior, poco a poco se han bajado varios índices delictivos, como el robo a vehículos con violencia, o robo a negocio y casa habitación.

“Nosotros seguimos trabajando, hay personas muy capacitadas. El trabajo del comisario es excelente. En 2019 cerramos con mil 500 vehículos robados en Celaya, el 2022 con 147. En el robo a negocios tenemos una reducción de más del 70 por ciento. Hay muchas cosas que se han hecho y antes de la llegada del comisario Chabolla en la administración anterior, por encima de cualquier comentario están a la vista los resultados”.