Aunque todavía no define cuándo reinicia la producción de automóviles en su planta de Apaseo el Grande, la empresa Toyota anunció la donación de equipo de trabajo y de seguridad a médicos y enfermeras que laboran en hospitales públicos en la atención de pacientes sospechosos o confirmados de coronavirus.
A través de un comunicado, la empresa informó que está consciente de los sentimientos que genera esta pandemia y por ello ha implementado algunas acciones para apoyar los esfuerzos en la primera línea de tratamiento y en limitar la propagación del COVID-19
“El verdadero objetivo de Toyota siempre es fortalecer a las comunidades en donde opera. Por ello, las plantas de Baja California y Guanajuato se han unido al reconocimiento del personal de salud de nuestro País y realizarán la donación de material de protección médica como mascarillas, cubrebocas, guantes, lentes de protección, batas quirúrgicas y gel antibacterial, entre otros.
“Todas nuestras decisiones se basan en la seguridad de nuestros asociados, de las comunidades en donde operamos y de nuestros socios estratégicos. Toyota ve la necesidad de seguir trabajando, buscando siempre la mejora continua, con la intención de estar preparados para cuando la actividad económica vuelva y así contribuir a la recuperación económica y de la industria automotriz a nivel mundial”, mencionó Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México.