28/06/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Donará familia de Antonio Balderas semestre escolar a compañero de escasos recursos

Este lunes, directivos del Tecnológico de Roque tuvieron contacto con los familiares de Antonio y Nayeli, los dos jóvenes que murieron en el ataque al bar “Las Muñecas” el viernes pasado. En el caso de Antonio, su papá decidió donar el pago que ya se había hecho del semestre escolar para que sea un estudiante de escasos recursos quien lo aproveche y siga con sus estudios.

Raúl René Robles, subdirector adiministrativo en la institución, dijo que ya ha tenido contacto con los familiares de los estudiantes para ofrecerles apoyo en estos momentos difíciles y en el caso de Antonio esa fue la petición que les hicieron.

“En el caso de Antonio ya prácticamente tienen todo organizado, lo único que nos pidió el señor es que nos diéramos a la tarea si alguno de sus compañeros tenía alguna necesidad económica porque él pagó por adelantado el semestre de su hijo, entonces nos pidió revisar esa posibilidad de que alguno de sus compañeros estuviera en alguna dificultad económica y que pueda aprovechar estos pagos que ya se hicieron.


“Lo vamos a revisar con el director, vamos a estar cerca de los jóvenes para informarle  del avance al señor, pues es muy loable que a pesar de la situación que está pasando todavía tenga la intención de apoyar a alguno de los estudiantes”.

Antonio recién había ingresado al Tecnológico de Roque para estudiar la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial en la modalidad mixta, es decir, las clases son los sábados para que los días entre semana puedan trabajar o realizar otras actividades.

En el caso de Nayeli González, la otra estudiante que falleció en el ataque, el subdirector dijo que estarán atentos a cualquier apoyo que necesiten, pues en primera instancia Gobierno del Estado es quien los ha acompañado para realizar algunos trámites de esta dolorosa situación.

“La familia de Nayeli está recibiendo apoyo de gobierno del estado para terminar algunos trámites pendientes que están realizando y se estará cerca de ellos para cualquier necesidad que tengan en este proceso”, mencionó.

Sobre la aplicación de los seguros que tienen los estudiantes al pertenecer a esta institución, dijo que éste sólo cubre accidentes o situaciones adentro del plantel o en el trayecto a sus casas, pero aún así estarán cerca de las familias para apoyarles en lo que puedan ocupar en estos difíciles momentos.