29/09/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Dispara y mata a bebé de su ex-pareja, ahora enfrenta proceso penal

Celaya, Gto., jueves 10 de septiembre del 2020. En 2018 Josué Giovanny disparó en contra de su ex-pareja cuando ella viajaba con otra persona en un vehículo y una de las balas impactó en el bebé de la mujer de apenas dos años de edad. Murió mientras recibía atención médica.

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General del Estado, Josué Giovanny enfrentará el proceso penal por los delitos de homicidio en agravio del menor, feminicidio en grado de tentativa en agravio de Gilet Estefanía, su ex pareja; y homicidio en grado de tentativa en agravio de Iván Gerardo ‘N’, la persona que viajaba con su ex novia.

Giovanny y Gilet tenían pocos días de haberse separado cuando el 16 de septiembre del 2018, él alcanzó a observar que su ex-novia viajaba en un automóvil Atlantis gris, cerca de la 1:20 de la madrugada sobre la calle Presa Álvaro Obregón.

Giovanny se encontraba en su vehículo VW Bora con su hermano José Noé y dos personas más. Al ver el vehículo de Iván Gerardo donde iba su ex-novia empezaron a seguirlos y cuando se acercaron, sacó de entre su ropa un arma de fuego, abrió la ventanilla y disparó en un par de ocasiones hacia el vehículo donde iba su ex-pareja.

Durante la persecución, pidió a su hermano que hiciera lo mismo, por lo que éste también sacó un arma de fuego que tenía en la cintura. Al llegar a la esquina de Presa Álvaro Obregón e Irrigación, Iván detuvo la marcha por el semáforo en rojo y Giovanny aprovechó para emparejar el coche y apuntarles mientras insultaba a Gilet por la separación y otros temas derivados de la relación que tenían.

Iván volvió a acelerar el coche y se dirigió a algunas calles de la colonia Bosques de la Alameda, mientras Giovanny y su hermano los seguían a poca distancia y les seguían disparando.

Como resultado de la agresión, Gilet tuvo varias heridas en la mano, Iván una herida en la rodilla, pero lo más grave es que el hijo de dos años de Gilet recibió un balazo en la cabeza. Lo trasladaron a un hospital para su atención médica pero falleció a consecuencia de las heridas en el cráneo.

Giovanny fue detenido y enfrentará el proceso penal desde la cárcel, en donde el juez ha fijado un plazo de 4 meses para que la Fiscalía aporte las pruebas correspondientes que podrían provocar al acusado pasar varios años tras las rejas.