Celaya, Gto., viernes 10 de noviembre del 2023. Elementos de la policía municipal detuvieron en las últimas horas a cinco personas en diferentes zonas de Celaya, los cuales en conjunto tenían 72 dosis de droga, entre cocaína y cristal, los cuales pretendían comercializar entre la población, jóvenes principalmente.
De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el prime hecho se registró en la colonia Nuevo Celaya, lugar donde dos hombres que tripulaban un vehículo y al notar la presencia policial, comenzaron a huir. Esto originó una breve persecución que terminó con su detención.
En la inspección les fue localizada 9 bolsitas que en su interior contiene una sustancia blanca pulverulenta con las características propias a la droga conocida como cocaína y 8 bolsitas transparentes con sustancia granulada con las características propias a la sustancia conocida como cristal, por lo que fueron detenidos.
Los presuntos se identificaron como, Luis “N” y Mario “N” quienes dijeron tener 34 y 48 años respectivamente. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quien determinara su situación legal.
En otro hecho en la colonia San Rafael, fueron detenidos Marco “N” y David “N” de 33 y 35 años de edad, a quienes les fue localizada 38 bolsitas con una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como cristal.
Fue cuando los elementos de Policía Municipal patrullaban la zona, momento en que visualizaron a dos hombres, quienes al notar la presencia de a unidad comenzaron a correr, siendo alcanzados y detenidos metros adelante, y al realizares una inspección les fue localizado los estupefacientes.
Finalmente, en la colonia Emiliano Zapata fue tenido un hombre en posesión de 17 envoltorios de una sustancia granulada con características propias de la droga conocida como cristal.
Fue cuando el personal recorría sobre las calles de dicha colonia y visualizaron a un hombre haciendo sus necesidades fisiológicas en vía publica, por lo que al acercarse para brindar recomendaciones, comenzó a agredir verbalmente a los oficiales, motivo por el que se le realizó una inspección para descartar fuentes de peligro, localizando la droga.
El presunto se identificó como Mauricio “N” quien dijo tener 16 años de edad. Fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado de Guanajuato en conjunto con lo decomisado.
Más historias
Atacan a tránsitos: uno muere y otro queda herido grave
Detiene policía municipal 4 jóvenes narcomenudistas
Atacan y hieren a estudiantes de la UdeGto en Celaya