Celaya, Gto., a 12 de mayo del 2020. Policías municipales lograron detener a tres sujetos que manejaban un vehículo robado apenas el 10 de mayo. El dueño lo vio pasar por avenida México – Japón, llamó la atención de una patrulla e inició la persecución hasta lograr detenerlos en la colonia Emiliano Zapata.
De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los policías realizaban un recorrido de vigilancia por la avenida México – Japón y camino a San Miguel Octopan en la zona nor-oriente de la ciudad
“En ese momento se percataron de una persona que les hacía señas, quien les dijo que el día anterior el habían robado su vehículo marca Dodge Cirrus, modelo 2001, color azul marino, el cual circulaba hacia la colonia Emiliano Zapata“, menciona el documento.
De inmediato los oficiales fueron tras el automóvil reportado y al momento de pedirle que se detuviera, el copiloto corrió hacía la parte trasera de un negocio y tras una breve persecución a pie fue detenido, mientras el conductor fue aprehendido en el mismo vehículo.
Al checar la unidad se supo que contaba con reporte de robo al número de emergencias 911 del día 10 de mayo de 2020, por ello los detenidos y el vehículo fueron traslados a los separos preventivos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Daniel ‘N’ de 25 años, y Roberto Carlos ‘N’ de 23 años, ambos con domicilio en la colonia Rinconada San Miguel.