Tras una persecusión de varias calles y avenidas que terminó con la caída por un desnivel de casi 2 metros de la camioneta donde viajaban, dos hombres fueron detenidos por la policía municipal la noche de este miércoles en el estacionamiento del centro comercial Plaza las Américas. Se les aseguró un arma de fuego y el vehículo tras haber participado en un hecho delicitivo.
Así lo dio a conocer este mediodía la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de un comunicado, en donde menciona que los presuntos responsables son identificados como Jesús N. de 22 años y vecino de la colonia Emiliano Zapata, mientras que Andrés N. de 24 años es de la colonia Los Olivos.
“El hecho se registró la noche del pasado miércoles cuando personal de la Policía municipal fue abordado por ciudadanos y se les dio atención a una denuncia sobre hombres armados, los cuales fueron señalados como probables responsables del delito de robo en agravio a transportistas. De inmediato se implementó un operativo para su localización.
“Al realizar un patrullaje sobre Bulevar Adolfo López Mateos, se visualizó a dos hombres que viajaban en una camioenta Ford Lobo negra sin placas y que coincidía con las características del reporte ciudadano. Los sujetos al notar la presencia de la patrulla aceleraron y se inició una persecusión que terminó sobre el estacionamiento del centro comercial en la colonia Jardines, primera sección”.
Tras caer por el desnivel de dos metros, la camioneta perdió el control y se detuvo a pocos metros del acceso principal del centro comercial. Ahí fueron alcanzados por los policías quienes les encontraron un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con 2 tiros disponibles y 4 quemados. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.