24/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Detiene policía a 10 conductores de Uber y se manifiestan este miércoles

Celaya, Gto., miércoles 28 de julio del 2021. Diez conductores de la plataforma Uber fueron detenidos por la policía municipal en la trifulca de este martes por la noche en Bulevar y Plan de Ayutla, en donde los taxistas aseguraron que fueron detenciones ilegales, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que fueron remitidos por alterar el orden público, agresión verbal y física hacia elementos de la policía.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, poco antes de las ocho de la noche del martes acudieron elementos de la policía a un reporte en donde se informaba de un hombre armado con un cuchillo en la esquina de la calle Plan de Ayutla y Bulevar. Al llegar encontraron a un hombre con actitud sospechosa, le pidieron detenerse pero no lo hizo, e incluso insultó a los oficiales.

Al indicarle que le realizarían una inspección dijo que eso no sería posible. Hizo algunas llamadas desde su teléfono celular y a los pocos minutos empezaron a llegar conductores de la plataforma Uber para defender a su compañero.

“Al comenzar alteraciones al orden público y siendo superados en número, se solicitó a cabina el apoyo de más unidades arribando más personal de Policía Municipal a mediar la situación, sin lograrlo, motivo por el que fueron asegurados nueve hombres y una mujer, por agresiones verbales y físicas en contra de los oficiales, así como un arma blanca”, indica el comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Sin embargo, los conductores de Uber mencionan que fueron los elementos conocidos como “Fedepales”, porque son elementos municipales que antes eran elementos de la Policía Federal, quienes los agredieron primero de manera verbal y luego de manera física. Aseguran que a algunos de sus compañeros los patearon en el piso y les impidieron grabar video o tomar fotografías bajo amenazas de que “ya los tenían identificados”, y se llevaron a 10 de sus compañeros.

Ello provocó la molestia de los conductores de Uber que se manifestaron al mediodía de este miércoles afuera de la presidencia municipal para exigir hablar con alguna de las autoridades por el comportamiento de los elementos de la policía. Al final fueron recibidos por el secretario del Ayuntamiento, Hugo Arias.

En la reunión le plantearon las agresiones de las que fueron objeto y aseguraron que interpondrían una denuncia contra los elementos de la policía municipal, al considerar que además de las agresiones físicas, también violentaron sus derechos al trabajo y de libre tránsito.