05/07/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Detenido por masacre de Irapuato enfrentará proceso penal por la muerte de 27 personas

Irapuato, Gto., a 13 de julio del 2020. Este lunes por la noche Emanuel ‘N’, uno de los detenidos por la masacre de 27 personas en un anexo de Irapuato el primero de julio, ha sido acusado de manera formal de homicidio calificado por la muerte de esas personas, homicidio en grado de tentativa contra 6 personas más y enfrentará el proceso penal desde la cárcel.

A través de un comunicado de la Fiscalía General del Estado, informó que este lunes reinició la audiencia judicial para determinar si el detenido sería sometido a un proceso judicial, después de que la semana pasada la audiencia se difirió por petición de la defensa del acusado y de acuerdo a los plazos legales a los que tiene derecho.

Este lunes se reanudó la audiencia y el detenido ha sido acusado de manera formal, ya que el juez calificó de legal su detención.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado, el Ministerio Público con el apoyo de los Agentes de la Agencia de Investigación Criminal pudieron obtener las evidencias en relación a este ataque y obtener las pruebas en contra de Emanuel ‘N’.

“De acuerdo a la carpeta de investigación que integra la Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional B, alrededor de las cinco de la tarde del 1 de julio del año 2020, tres sujetos armados ingresaron al inmueble ubicado en calle Privada Guanajuato de la comunidad Arandas y habilitado como anexo. Buscaban a una persona que ante la negativa de los internos de conocerlo, abren fuego sobre ellos, provocándoles heridas por disparos de armas de fuego que les privan de la vida a 27 de los internos y seis más quedaron lesionados”, menciona el comunicado.

Además la Fiscalía aclara en relación a otras dos personas vinculadas por este mismo ataque, se encuentran detenidos en prisión y a disposición de un Juez Federal por delitos en materia de armas de fuego y contra la salud, por lo cual aún no se puede proceder a su detención para someterlos a proceso penal por su participación en esta masacre.

“Al momento no es posible cumplimentar la orden de aprehensión en su contra, misma que se ejecutará en cuanto haya condiciones que lo permitan”, menciona el documento.