Celaya, Gto., jueves 31 de octubre del 2024. A 3 semanas de haber iniciado la nueva administración del gobierno municipal, se ha dado el primer ajuste en el gabinete del presidente Juan Miguel Ramírez: la salida de la Oficial Mayor, Araceli Morales Mancera, aunque los motivos de esta determinación hasta el momento no se han dado a conocer.
La decisión fue del presidente municipal, confirmó el secretario del Ayuntamiento, Daniel Nieto, quien incluso también se mostró un poco sorprendido por la información que le acababan de proporcionar sobre la salida de su compañera en el gabinete municipal.
“Es una decisión que le corresponde al Alcalde, apenas voy llegando para ver la situación y esperar a que tengamos la información oficial del Alcalde. Aún no estoy enterado de quién ocupará ese lugar pero seguramente deberá ser de inmediato, está el proceso de entrega – recepción. Los motivos los tiene el Alcalde, habría que preguntarle, él es el que toma la decisión en base a los resultados que él haya detectado y voy a esperar a que me dé más información para que pueda dar la información”.
Sobre la salida de la Oficial Mayor, quien es la responsable de todo el tema administrativo en el funcionamiento del personal y edificios del gobierno municipal, el Secretario del Ayuntamiento sólo se limitó a decir que no fue por cuestiones políticas, sino administrativas, dejando entrever que es por su desempeño y no por pugnas al interior del partido Morena en el gobierno.
Hasta el momento se desconoce quién ocupará la Oficialía Mayor como encargado de despacho o si se nombrará a otra persona para ocupar la titularidad de esta dependencia.
Por lo pronto, la salida de Araceli Morales se dio también en día de quincena para los trabajadores del gobierno municipal, aunque el Secretario del Ayuntamiento descartó que ello afecte el pago de los servidores públicos.
En redes sociales, simpatizantes de Morena en Celaya han manifestado su apoyo a Araceli y consideran que es un error su despido por parte del presidente municipal, pues incluso recuerdan que ella declinó a su favor en la contienda interna para obtener la candidatura, tras el asesinato Gisela Gaytán, la candidata original a la presidencia municipal.