Celaya, Gto., miércoles 17 de abril del 2024. Durante las primeras horas de este miércoles corrió el rumor en redes sociales sobre un paro de labores de elementos de la policía municipal en las instalaciones de la Comandancia Norte. Al paso de las horas, las autoridades aseguraron que se trató de una reunión con los elementos de la tropa que están en servicio fijo, para atender sus inquietudes tras los ataques a sus compañeros en la última semana.
Jesús Rivera, secretario de seguridad ciudadana, confirmó que se trató de una reunión “informativa” debido a la inquietud de varios de los elementos de la corporación. Sin embargo, debido a la forma en que se gestionó por parte de los mismos interesados, se pudo haber interpretado como un paro de actividades.
La reunión no fue mayor a 30 minutos. Inició cerca de las 9 de la mañana en donde los elementos manifestaron su temor e inquietudes por los trabajos de servicio fijo que realizan en diferentes puntos de la ciudad, ya que en la última semana se ha registrado varias agresiones a sus compañeros y en donde incluso algunos han perdido la vida y otros quedaron heridos graves.
Sobre la reunión, el secretario de seguridad ciudadana no explicó mayores detalles de los acuerdos y los puntos planteados, pero sí aseguró que seguirá el trabajo de los servicios fijos de seguridad de acuerdo a las necesidades que se requieran por los diferentes establecimientos para contar con este tipo de elementos.
Apenas el lunes de la semana pasada, una mujer policía que vigilaba una tienda de insumos de repostería en la colonia Zona de Oro II, fue atacada por personas armadas que ingresaron al establecimiento para agredirla de manera directa. Falleció en el lugar.
Y para este lunes, otro elemento fue herido grave mientras cuidaba un establecimiento de la mismo giro, pero en la calle de Antonio Plaza de la colonia Suiza, a menos de 5 minutos de la zona centro de Celaya.