03/12/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Desconfía Alcalde de Fiscalía y Zamarripa, por eso no denuncia amenazas de grupo delictivo

Celaya, Gto., viernes 20 de noviembre del 2024. A una semana de revelar que el crimen organizado le solicitó espacios en su gobierno y se ha negado, el presidente de Celaya, Juan Miguel Ramírez, reveló que recibió amenazas por decir eso, y también aceptó que no ha interpuesto la denuncia ante la Fiscalía del Estado, porque “no confía en esa dependencia ni en su titular”, debido a que no han podido esclarecer los asesinatos de Paola Quevedo y Gisela Gaytán, dos de sus compañeras en Morena.

Desde la época de transición en la que fue contactado por un grupo delictivo para ceder algunas posiciones de su gobierno, a lo cual dijo que se ha negado siempre, denunció el hecho a instancias federales porque tampoco confía en la policía municipal ni en la policía del Estado.

“Desde que iniciamos campaña hemos tenido, hasta hace todavía el viernes pasado, amenazas de una forma u otra. No quiero ser grosero con la gobernadora ni con el secretario de seguridad, pero desde antes nosotros no teníamos la confianza en la Fiscalía, en la seguridad pública estatal. Por eso no pedimos que nos protegiera el gobierno del estado ni el municipal.

“Ellos hasta ahora no han dado respuesta al asesinato de nuestra compañera Paola Quevedo, a la muerte de Gisela que murió el primero de abril de este año, y por tanto nosotros, hasta que entre el nuevo fiscal, haremos lo conducente con él. Hasta el momento he dado a las autoridades federales las denuncias, entonces esperaremos al otro año con el nuevo Fiscal y la reestructura que harán en los juzgados, en ese momento les daremos a ellos las denuncias”.

Sin embargo, dijo que sí ha presentado denuncias de estos hechos ante instancias federales, pero no necesariamente a la Fiscalía General de la República que le toca investigarlas. Más bien se refirió a la Secretaría de la Defensa y a “Seguridad Nacional”, por lo que su seguridad se incrementó con más elementos de la Guardia Nacional.

Al respecto, se le hizo ver que como autoridad municipal, debería interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado aunque no confíe en esa dependencia.

“Es la instancia correspondiente pero no nos han dado respuesta”.

-Pero, que por parte de usted no quede el interponer la denuncia ¿no?, se le comentó.

“Me tienen que preguntar una serie de cosas y no sabemos dónde quede esa información y cómo la podrían utilizar, a eso se debe principalmente. Yo sé que no le corresponde porque todavía no sale el Fiscal hasta principios de ese año y hasta ese momento tendremos otra actitud. En todo lo demás tenemos muy buena relación con la gobernadora.

“Nosotros nunca permitimos que la seguridad fuera de ellos, tenemos demanda para el esclarecimiento de crímenes como los de Paola y Gisela pero no tenemos respuesta. Por eso vamos a esperar a que cambie la Fiscalía y después nos acercamos”.