Celaya, Gto., domingo 12 de febrero del 2023. Un menor de apenas cuatro años de edad fue resguardado por elementos de la policía municipal, debido a que se encontraba solo en un domicilio de la colonia Los Olivos. Su mamá había salido a trabajar y su padrastro “fue a cobrar un dinero”, de acuerdo a la explicación que dio más tarde.
De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tras atender un reporte de vecinos de la colonia Los Olivos el jueves de la semana pasada recibieron una llamada al número de emergencia 9-1-1, en el cual se reportaba a un pequeño de cuatro años sin cuidado de un adulto.
Al acudir los oficiales a la calle La Campiña de la colonia Los Olivos, localizaron al niño con una leve cortada en uno de sus dedos de la mano, la cual no ponía en riesgo su integridad.
Debido a que estaba solo, se aplicaron los protocolos de actuación para menores en situación de riesgo y se dio aviso al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal para el seguimiento de su caso.
Además acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al menor e indicaron que la herida era superficial y no requería traslado al hospital, además de que su estado de salud era saludable.
Horas más tarde arribó el padrastro, quien señaló que la mamá salió a trabajar y él fue a cobrar un dinero, motivo por el cual, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que se realicen las indagatorias correspondientes.
Más historias
Atacan a tránsitos: uno muere y otro queda herido grave
Detiene policía municipal 4 jóvenes narcomenudistas
Atacan y hieren a estudiantes de la UdeGto en Celaya