22/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Dejan expuesta imagen de la Purísima Concepción hasta que termine pandemia de coronavirus

La Virgen de la Purísima Concepción permanecerá expuesta en el templo de San Francisco hasta que pase la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y la gente que así lo deseé podrá visitarla para pedirle su protección. Sólo se deberá respetar las medidas sanitarias implementadas por los padres franciscanos para evitar cualquier posible contagio.

La imagen se bajó el 22 de marzo para iniciar un periodo de nueve días de oraciones rogativas. En ese periodo de tiempo se realizaron ceremonias de oración para pedir como patrona de Celaya que proteja al municipio de la pandemia del coronavirus. Al pasar ese periodo, los padres franciscanos decidieron dejar la imagen expuesta a los fieles durante el resto de la emergencia sanitaria, explicó Fray Julio César Negrete, rector del templo de San Francisco.

“El primer deseo de la comunidad de los frailes franciscanos fue bajar a la Purísima para que estuviera más cerca de su pueblo en estos momentos que estamos atravesando. Una situación difícil conforme pasan los días. Originalmente sería un novenario de rogativas de nueve días, es decir, rogar a ella para que interceda por nosotros ante Dios nos ayude con esta pandemia.

“Pero al pasar los nueve días vimos la necesidad de que siga abajo porque los fieles siguen viniendo en los días que está abierta la iglesia a cubrirse bajo su manto con las debidas protecciones sanitarias que dimos a conocer al pueblo”.

En la actualidad la imagen sigue expuesta a los fieles que deseén visitarla y pedirle su protección como patrona de Celaya, pero deberán hacerlo en el horario y las condiciones sanitarias que han establecido los padres para evitar cualquier posible contagio.

“La idea es que esté abajo hasta que ya pase todo este problema de la pandemia. Tenemos el templo de 10 a 1 y de 4 a 6 de la tarde. Hay gente siempre cuidando la imagen y al pendiente que los fieles no toquen las cosas para evitar que haya posibles contagios.

“Sabemos que esto de la pandemia ya está pegando en todos los aspectos, sobre todo en lo económico donde los pobres van a ser de los más afectados y siempre con todas las madres sentimos el consuelo, en este caso los católicos con nuestra madre de la Purísima Concepción es que nos pueda brindar ese consuelo al acercanos a ella”, mencionó.