28/06/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Declaran hoteleros “persona no grata” a su ex-presidente Miguel Cano

El ex presidente de la Asociación de Hoteles en Celaya, Miguel Cano Montes, ha sido declarado “persona no grata” por el mismo gremio debido a una serie de irregularidades que realizó durante su estancia en la presidencia de este organismo.

Así lo ha confirmado el presidente actual de la asociación, Salvador Gómez, después de que el Consejo Directivo de la Asociación se reunió el 29 de abril para votar y aprobar esta determinación.

“Hace 3 ó 4 semanas a través de uno de los socios por medio de nuestro secretario solicitó una reunión extraordinaria, se convocó y el tema que se tocó fue el nombrar a Miguel Cano, que fue presidente de la asociación por 3 años, persona no grata.

“Me encuentro con esta situación y presentan pruebas del por qué quieren someter esta consideración y no permitirle estar dentro de la asociación definitivamente. Presentaron los motivos que nos encontramos, los desacuerdos y las pruebas”.

Explicó que fueron 10 puntos los que se presentaron durante la sesión del Consejo, en donde uno de los que más destacó es el uso de los recursos de la asociación para fines personales, al haber contratado un fotógrafo y un asistente, lo cual nunca se presentó la propuesta a consideración de los miembros del consejo.

Otro de los motivos, dijo, es que Miguel intentó permanecer más tiempo en el cargo de lo que establecen los estatutos y por ello no convocaba a la renovación de la mesa directiva. Fue hasta que los integrantes del Consejo y agremiados ejercieron presión para que convocara a nuevas elecciones y pierde. Con el resultado adverso, intenta dividir al gremio al formar su propio grupo y a hablar mal de la asociación.

“Lo que derramó el agua del vaso es que sigue dando declaraciones como presidente de la Asociación de Hoteles de Celaya, es decir se está tomando atribuciones que ya no le corresponden. Hemos visto algunas declaraciones en medios en donde se sigue presentando como tal cuando ya no forma parte de la presidencia de los hoteleros

“Además, otro elemento es que la Asociación de Hoteleros tiene representación en el Consejo Coordiandor Empresarial, su presidente Jesús Torres nos dio una silla en la parte de turismo dentro del consejo para estar dentro, pero al momento que Miguel Cano pierde la reelección de la presidencia y con ello ese espacio dentro del CCE, Jesús le da un puesto de Presidente de Turismo, cosa que se sacó de la manga y no lo vemos con buenos ojos. Ya se le hizo el comentario a Jesús de esta duplicidad de espacios cuando Miguel no representa nada, no tiene ningún puesto con nosotros”.

Aún hay más dentro de las inconformiades del sector hotelero hacia su ex presidente: un tema que molestó demasiado al Consejo es que en el 2018 pretendió participar en la contienda electoral por una diputación sin haber solicitado permiso para ausentarse de su cargo.

“La otra que pusieron sobre la mesa es que en 2018 siendo presidente de la Asociación de Hoteles, se postula como candidato para diputado, cosa que nunca solicitó una licencia para dimitir o separarse del cargo temporalmente y usó la plataforma de la asociación para intentar llegar a un cargo público y esto generó molestia a los agremiados de la asociación”.

En base a estas y otras acciones durante el periodo que fue presidente, el Consejo Directivo aprobó considerarlo “persona no grata” para la Asociación de Hoteles de Celaya, de lo cual ya han informado a la alcaldesa Elvira Paniagua; al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jesús Torres; al Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel y al Gobernador del Estado, Diego Sinhue.

“La Asociación de Hoteles de Celaya se deslinda de cualquier acción o señalamientos que pueda hacer Miguel Cano a nombre de nuestra organización”, mencionó.