23/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Decapitan, embolsan y dejan a sus víctimas en la Vallehermoso. Ya fueron detenidos

Celaya, Gto., lunes 30 de mayo del 2022. Gerardo ‘N’ y Santiago ‘N’ fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado, al ser señalados como responsables de haber secuestrado del hotel Gala, torturado, decapitado y descuartizado a tres hombres, uno de ellos adolescente, para después dejar sus cuerpos en la vía pública el pasado 23 de mayo en la colonia Vallehermoso.

De acuerdo a información de la misma Fiscalía, agentes de investigación dieron seguimiento a este caso para dar con el paradero de los dos señalados quienes contaban con orden de aprehensión, luego de haber acreditado su participación en estos terribles acontecimientos.

De la investigación se desprende que la tarde el día 21 de mayo del año en curso, las víctimas llegaron al Hotel Gala, ubicado en calle Azalea, donde fueron abordados violentamente por hombres armados, quienes los amagaron y obligaron a subir a una camioneta para enseguida retirarse del lugar.

Las víctimas fueron llevadas a un inmueble ubicado en la colonia Paseo del Campestre, donde los tuvieron privados de su libertad hasta la noche del domingo 22 de mayo,  en donde Gerardo y Santiago decidieron privarlos de la vida torturándolos y cortando las cabezas de cada uno.

Posteriormente, sus restos fueron depositados en bolsas de plástico y en el transcurso de la madrugada del 23 de mayo, llevaron los restos de sus víctimas hasta la calle Camelia, en la colonia Valle Hermoso, donde los abandonaron junto a una cartulina con un mensaje escrito, alusivo a un grupo delictivo.

Los restos de la víctima adolescente de sexo masculino y de quienes en vida respondían a los nombres de Joan Karol “N” y Julio “N”, fueron reportados en el lugar del hallazgo, el cual fue intervenido por personal ministerial y pericial, quienes extrajeron indicios que quedaron de la actividad delictiva acontecida previamente.

Una vez que culminó el proceso protocolar, los restos de las víctimas fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde un equipo de médicos legistas les practicó las respectivas necropsias de ley con las que se pudo establecer que los occisos perdieron la vida de manera violenta por decapitación.

Lo anterior fue integrado a la carpeta de investigación como datos de prueba que sirvieron para lograr acreditar la participación de los probables inculpados, por quienes se solicitaron las respectivas órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas por Agentes de Investigación Criminal.

GERARDO “N” y SANTIAGO “N” fueron llevados a un tribunal de justicia, ahí un Agente del Ministerio Público dio a conocer al Juez los elementos obtenidos de la investigación que sostienen la imputación de los cargos por su probable culpabilidad en el delito de homicidio calificado.

Los acusados enfrentarán el proceso penal en prisión preventiva durante un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.