22/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Debuta canterano de Toros en juego contra Tampico

El partido estaba bravo, la complejidad del rival, Tampico Madero, era mucha, pero eso no impidió a Héctor “Pity” Altamirano voltear a la banca para confiar en el juvenil Leo Vargas y mandarlo a la cancha al minuto 80, en lo que fue el debut en circuito de ascenso de este chico que se ha distinguido por ser goleador en liga premier y tercera división.

“Sé que es el primer paso y debo trabajar bastante para estar mucho mejor. Mi deseo más grande es ayudar al equipo. Contribuir a que se logren los resultados que todos queremos”, dijo Leo al término del entrenamiento posterior del partido que marcó su debut con el primer equipo de Toros.

Con 18 años de edad, debutó el sábado anterior en el ascenso. El rival, el ambiente en la tribuna, la necesidad del triunfo y otros factores no lo distrajeron “porque trabajo día con día para recibir la oportunidad y al tenerla lo que me dio fue alegría, pero principalmente el compromiso de salir a la cancha a ayudar al equipo, a poner al máximo mi esfuerzo y espero seguir haciéndolo”.

Leonardo Salvador Vargas García, es su nombre completo. Se ha formado en el fútbol profesional en el cuadro celayense. Llegó a la Liga Premier –segunda división- para el clausura 2018, jugó solo dos encuentros. Pero fue ganando regularidad en los siguientes torneos, hasta distinguirse como uno de los máximos rompe redes de toda la tercera división de México.

Antes jugó amateur. Su olfato goleador es innegable: previo a los Toros participó en torneo escolar en Querétaro, “La Súper Liga” anotando 27 goles en 9 partidos. De ahí vino a Celaya para iniciar su carrera como profesional.

Su formación en Club Celaya ha sido rápida. Su corta edad, 18 años, le permite jugar con los Toritos de tercera división dirigidos por el Dt Nico Trejo. En el actual torneo ha marcado 15 goles en 18 partidos, par de “hat trick”; pero eso no le hace perder el piso “porque cada vez aumenta el nivel de exigencia, la competencia, y para ello debo trabajar todos los días”.

El originario de Huixquilucan, Estado de México, sabe que hay mucha competencia en la línea delantera de los Toros “pero me gusta la exigencia. Sé que hay jugadores muy capaces en el equipo, pero pues estoy dispuesto a seguir trabajando muy fuerte para ganarse la confianza y un lugar en el equipo”.

Curiosamente antes de formarse en el profesionalismo en la cantera del equipo celayense, practicó el tenis y a muy buen nivel, al grado de estar “ranqueado” en el lugar 36 a nivel nacional “pero estoy me gusta, me apasiona y lucharé para tener más participación y ayudar al equipo”, finalizó el que hoy es un talento más que la cantera del equipo celayense desarrolla en sus diferentes categorías.