Celaya, Gto., sábado 13 de mayo del 2023. Unas horas antes había sido 10 de mayo, día de las madres. Sin embargo parece que eso no significa demasiado para una mamá que en plena madrugada envió a su hijo de 8 años a casa de su padre. El niño, obediente, se salió de su casa y fue a la parada de autobús ¡en plena carretera Celaya – Comonfort a la altura de la comunidad de Tenería del Santuario!
Mientras se encontraba sentado en la parada del autobús, pasó una patrulla con elementos de la policía municipal y lo resguardaron al considerar que por la zona y la hora podría correr cierto riesgo. Al no tener lesiones, lo trasladaron a la casa de su padre quien lo recibió sorprendido por la hora.
Esto ocurrió durante la noche del pasado jueves 11 de mayo de acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuando elementos de Policía Municipal realizaban un patrullaje preventivo sobre Carretera Celaya-Dolores Hidalgo a la altura de la comunidad de Tenería del Santuario, lugar en el que visualizaron a un menor solo en la parada de autobuses.
Motivo que originó que los elementos se aproximaron al menor para entrevistarse con él y conocer la situación de por qué se encontraba ahí en esos momentos.
En la entrevista, refirió que su madre lo había mandado a la casa de su padre a esas horas en la comunidad de San Isidro de la Concepción, a unos kilómetros de ahí. Dijo que se encontraba solo en el lugar, por lo que se activaron los protocolos de protección al menor en situación de riesgo, siendo resguardado.
Posteriormente, al no contar con algún daño físico aparente, como lesiones o agresiones, no fue recibido en Fiscalía; motivo por que se optó por llevarlo a casa de quien se identificó plenamente como su padre en San Isidro, siendo entregado sano y salvo.
Más historias
Atacan a tránsitos: uno muere y otro queda herido grave
Detiene policía municipal 4 jóvenes narcomenudistas
Atacan y hieren a estudiantes de la UdeGto en Celaya