07/07/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Corren al “Gallito” Vázquez de las Chivas

El jugador celayense fue separado del equipo junto con otros 3 por indisciplina grave

Guadalajara, Jal., miércoles 04 de noviembre del 2020. El celayense y jugador mundialista, José Juan “el Gallito” Vázquez, ha sido separado de manera definitiva del equipo de las Chivas, junto a otros 3 jugadores más del primer equipo por una indisciplina grave cometida hace unos días.

Según ha trascendido en diferentes medios de comunicación deportivos, los jugadores que han sido separados y ya no volverán a jugar con el equipo son: Dieter Villalpando, José Juan “el Gallito” Vázquez, Eduardo “La Chufis” López, y Alexis Peña.

Los jugadores de las Chivas separados del plantel de manera definitiva

El problema inició por una fiesta a la que acudieron los jugadores rojiblancos tras el clásico tapatío contra el Atlas, en donde el lateral Dieter Villalpando fue acusado de violación a una menor de edad.

De inmediato el jugador fue separado del equipo para que enfrente el proceso penal que se le avecina, pero al interior del equipo continuaron las investigaciones, pues trascendió que no fue el único jugador rojiblanco que asistió a esa fiesta en plena época de pandemia.

Es así como se supo que “el gallito”, “la Chufis” y Alexis también estuvieron en esa fiesta, por lo que este miércoles el dueño de las Chivas, Amaury Vergara y el director deportivo, Ricardo Peláez, anunciaron fuertes medidas disciplinarias para los jugadores involucrados.

De inicio, Dieter Villalpando ha causado baja del equipo, mientras que los otros tres han sido separados del equipo e incluso de las fuerzas inferiores y desde ahora están en calidad de transferibles para el término del presente torneo.

“El jugador Dieter Villalpando ha sido separado definitivamente de nuestra institución, los jugadores Alexis Peña, Eduardo López y José Juan Vázquez, han sido suspendidos del plantel y guardan la calidad de transferibles. Ninguno de estos cuatro jugadores, volverá a jugar con las Chivas”, confirmó este miércoles el director deportivo.

Mientras tanto, el dueño del equipo, Amaury Vergara

“Fue algo más que una simple indisciplina, que a todas luces empaña el nombre de nuestra institución y nuestra familia. Es importante mencionar que el grupo Omnilife-Chivas, condena cualquier acto de violencia contra la mujer.

“De encontrarse responsable de presuntas acusaciones, esperamos que las autoridades actúen conforme a la ley y sobre todo, no revictimizar a quien pudo haber sufrido una agresión. Habrá cero tolerancia. Hemos tomado la determinación de poner punto final a las indisciplinas y a cualquier acto que atente a nuestros valores y tradición de nuestro club”.