05/07/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Coordinación entre gobernador y presidente en seguridad con resultados al corto plazo: CTM

Celaya, Gto., a 16 de julio del 2020. La reunión de este miércoles entre el presidente López Obrador y el gobernador Diego Sinhue, en donde acordaron incrementar la coordinación entre gobierno federal y del estado para mejorar la seguridad en Guanajuato, fue bien recibido por la clase trabajadora en Celaya aunque también con una advertencia: debe haber resultados al corto plazo.

Así lo consideró el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Arnulfo Bocanegra, al señalar que esta reunión puede interpretarse como un encuentro de buenos deseos, pero lo importante es que los resultados lleguen pronto a los ciudadanos que padecen los problemas de inseguridad.

“Celebramos y estamos de acuerdo que el presidente hoy colabora con el gobernador. Lo que espera la ciudadanía es que sea cierto. Que esos buenos deseos se conviertan en realidad porque si le va mal a México le va mal a la gente y a estas alturas lo que queremos es que le vaya bien al País. La gente ya quiere resultados, que esto ya se vea porque la gente está escéptica porque no ve el apoyo del gobierno municipal, estatal y federal. Con esto es una esperanza que se le da a la gente pero debe ser a corto plazo”.

Sobre el cambio de opinión del gobernador para, ahora sí asistir a las reuniones de seguridad todas las mañanas con los representantes de las dependencias de seguridad federal en el Estado, dijo que esto puede deberse al acuerdo para colaborar de manera más estrecha y reiteró que los resultados deben verse pronto porque la gente ya no cree en los políticos.

“Ya llegaron a un acuerdo y cuando llegan a un acuerdo les dan ganas de participar y quiere decir que las cosas van caminando mejor, que no quede en buenos deseos ni en promesas porque la gente ya no cree en los políticos y ojalá sea real para que los ciudadanos respiren y tengamos buenos resultados en el gobierno federal y estatal”.

Sobre los acuerdos que establecieron el gobernador y el presidente de México para trabajar de manera coordinada por la seguridad en Guanajuato, insistió que es una buena señal para los ciudadanos independientemente de las preferencias políticas, pero los resultados deben ser palpables al muy corto plazo.