Celaya, Gto., a 14 de mayo del 2020. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó este jueves que la presencia de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública en el Centro de Prevención Social en Celaya, mejor conocida como la cárcel municipal, fue por una revisión para mantener las condiciones de seguridad al interior del lugar y descartaron que se haya tratado de un motín o una riña al interior.
Dicen que tampoco hubo heridos.
A través de un comunicado menciona la dependencia “contrario a lo que señalan algunas publicaciones en particular, de ningún modo hubo incidentes por riñas, ni jamás estuvo amenazado el orden, el control y el gobierno del CePreSo en Celaya, porque siempre ha estado en manos de la autoridad penitenciaria conforme a su obligación legal.
“Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado afirma con toda certeza que no existen personas lesionadas, ni por parte de la población de internos, ni tampoco por parte del personal de los cuerpos de seguridad estatales. Asimismo, es importante precisar que tampoco se registraron daños materiales al inmueble”.
El miércoles poco después de las cinco de la tarde se presentó una fuerte movilización de más de 80 elementos de las FSPE que entraron al Centro de Prevención Social, lo que generó alarma e incertidumbre entre vecinos de la colonia Las Flores al pensar que se estaba llevando a cabo un motín al interior del lugar.
“Son falsos rumores sobre una riña e intento de motín no tienen relación alguna con la realidad, toda vez que de lo que se trató, fue de una revisión que de manera permanente y sistemática lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en todos los Centros del Sistema Penitenciario Estatal para garantizar en todo momento los procesos y fines de la reinserción social plena”, informó la dependencia estatal.