04/04/2025

Tabloide News

Periodismo digital

Confirma director del Tecnológico de Roque: sí eran estudiantes nuestros 2 de las víctimas del bar “Las Muñecas”

Directivos del Instituto Tecnológico de Roque confirmaron este lunes que tanto Nayeli González y Antonio Balderas, los dos jóvenes que murieron tras el ataque al bar “Las Muñecas” el viernes de la semana pasada, sí son estudiantes de esta institución y ambos tenían los mejores promedios de su clase.

Cursaban el primer semestre de la carrera de Ingeniería de Gestión Empresarial en la modalidad mixta, es decir, toman clases los sábados para que los días entre semana puedan dedicarlos a trabajar o otra actividad productiva.

Nayeli tenía 22 años y tenía promedio de 9.1 en los dos parciales que ya había presentado, mientras que Antonio de 22 años tenía un promedio de 9.5 también en los dos parciales.

Sobre la muerte de los dos estudiantes, el diretor de la institución, Manuel de Jesús Quiroz, dijo que se enteró el sábado temprano y lamentó que los dos jóvenes hayan estado en el lugar y el momento equivocados.

“Es una pena muy fuerte institucionalmente lo que pasó con nuestros muchachos, Nayeli había participado recientemente en la escolta en el encuentro de Bandas de Guerra. Todos los que tenemos hijos de esa edad, cuando me avisaron el sábado pues le pega a uno como ser humano por la misma violencia que está sucediendo.

“Es muy lamentable que se vayan contra los jóvenes, es de las cosas que no debió suceder y los muchachos deben aprender a cuidarse un poco más si estamos viviendo una cuestión de violencia que no es nada más imperativo de Celaya”.

A raíz de estos acontecimientos, dijo que buscarán implementar una campaña al interior del Tecnológico de Roque para que los estudiantes tomen medidas de precaución si es que piensan salir a algún lugar a divertirse, aunque lo más recomendable es que se reúnan en domicilios particulares y no tanto en establecimientos públicos.

“Vamos a iniciar una campaña con nuestros estudiantes para que cuiden con quién se juntan y a dónde van, porque no sabemos lo que pueda pasar y nos pega, como ser humano me pega por lo que pasó con los muchachos, y me pongo en la posición de sus papás que esperaban que sus hijos fuesen profesionistas y les arrebatan la vida tan jóvenes sin nada que ver con las causas que provocan la violencia”.

“Ahorita yo diría que ya no salgan de noche, y cuiden mucho los lugares donde asisten. Yo creo que deben Irse a luagres en donde tengan la confianza que van a tener mayor seguridad como domicilios particulares, porque la Policía es la que no se va a dar abasto cuidando a todas las partes, y son de las cosas que pasan”.

Por su parte, dijo que continuarán asistiendo a las reuniones  interinstitucionales convocadas por el gobierno municipal, en donde participan los directores de diferentes instituciones educativas, para reforzar la seguridad en zonas escolares y lugares públicos donde asisten los jóvenes.