Celaya, Gto., a 07 de junio del 2020. Cuatro jóvenes celayenses murieron en el ataque al taller de detallado de automóviles en la colonia Las Fuentes este sábado. Uno de ellos, Arturo Lara de apenas 16 años. Los otros tres: Diego, Ulises y Rogelio Becerra eran hermanos. Los cuatro compartían el gusto por trabajar en el detallado y acabado de pintura de automóviles.
El ataque con armas de fuego y artefactos explosivos por un grupo de hombres armados al taller donde se encontraban en la calle Albino García la tarde de este sábado acabó con sus vidas. Tres de ellos en el lugar, uno más cuando recibía atención médica.
Arturo era estudiante del segundo semestre de preparatoria en el Instituto Minerva y se encontraba en el taller porque aprendía el oficio del acabado y detallado de pintura en los automóviles, además de que se había convertido en un buen compañero de los tres hermanos.
Una de las tías de Arturo escribió en Facebook “el día de ayer mi sobrino, Arturito fue víctima de toda la violencia descontrolada que hay en México, principalmente en la ciudad de Celaya, la ciudad de nadie. No es justo que sigan ocurriendo semejantes atrocidades, nadie merece que le arrebaten la vida. Él no merecía esto. Sólo tenía 16 años y quería salir adelante. ¡Ya basta de tanta violencia!”
Por su parte, el Consejo de Administración, directivos y profesores del Instituto Minerva publicaron una esquela este domingo en las redes sociales de la escuela:
“Arturo Lara Diez Marina, estudiante de 2º semestre de preparatoria, ocurrido el día de ayer 6 de junio de 2020. Le expresamos a toda la familia Lara Diez Marina, nuestro más sentido pésame. Que Dios los bendiga y les conceda resignación por su ausencia”.
“Arturo, nos dejas un gran dolor y vacío en nuestros corazones. Te echaremos de menos en el aula y recordaremos por siempre tu sencillez, humildad y sonrisa. Hasta pronto querido alumno y amigo, te extrañaremos por siempre. Descansa en Paz”.
Además, Arturo era apasionado del ciclismo y le gustaba salir a recorrer las calles de la ciudad y algunas carreteras cercanas con el grupo “Bicicletas”, quienes también lamentaron su fallecimiento.
“La muerte deja un dolor en el corazón que nadie puede sanar, el amor deja una memoria que nadie puede robar. El día de ayer mediante los sucesos dados en nuestra ciudad de Celaya, perdimos a uno de los nuestros, uno de nuestros bandereros, uno de nuestros hijos, uno de nuestros sobrinos, y uno de nuestros amigos. Tu partida deja uno de los huecos más enormes que habrá en nuestro corazón, contigo no solo se fue una persona maravillosa, sino una vida incompleta, te quedaba mucho por vivir.
“Siempre es difícil despedir a una persona, pero ¿cómo despides a un niño de apenas 16 años que solo buscaba salir adelante?, nada de esto es justo, y nos llevará mucho tiempo entender por qué suceden estas cosas, pero siempre te vamos a recordar como lo que fuiste: un niño alegre, un sobrino solidario, un hijo trabajador y un hermano amoroso. Te extrañaremos Arturito”.
De los tres hermanos, Diego Becerra era estudiante y vicepresidente de la Asociación Estudiantil de Ingeniería Química del Tecnológico de Celaya. En el lugar también se encontraban sus dos hermanos Ulises y Rogelio al momento del ataque y también perdieron la vida.
De acuerdo a información que se ha publicado este domingo en redes sociales, los tres hermanos tenían el mismo gusto por el detallado de pintura en los automóviles y decidieron iniciar su propio negocio: abrir un taller en la colonia Las Fuentes con un prestigio que iba a la alza, según menciones de compañeros de Diego en el Tecnológico de Celaya.
El sueño les fue truncado.
Con coraje, tristeza, frustración, dolor,impotencia, apenas vislumbraba su futuro y fué cortado de tajo, no es justo merecía vivir !
Paniagua renuncia, que arda el cabildo celayense
Como me duele ver tanta violencia en mi querida Celaya, me da coraje, rabia que todas esas personas sin corazón hayan hecho de Celaya su lugar para delinquir, con el beneplácito de las autoridades que nada hicieron y nada hacen para frenar esta ola de violencia .
DIOS MIO TEN MISERICORDIA DE ESTOS 4 JOVENES Y A SUS FAMILIAS DALES CONSUELO.
No hay palabras que puedan describir la tristeza, el enojo ? furia, impotencia que vivimos en este país sin ley, con servidores públicos incompetentes.
Que le hayan quitado la vida a 4 jóvenes llenos de vida e ilusiones no tiene perdón de Dios.
Y asi seguira esto maldita impotencia tal parece que los malditos delincuentes tienenel poder yo me pregunto donde esta la ley para protejer a los ciudadanos .en paz descansen .
Ojalá les de covid a todas esas lacras de mierda y el gobierno muy ocupado con su tren maya mientras a Guanajuato se lo carga la… y muchos inocentes pierden la vida día a día
Consuelo y resignación en los corazones de las familias dolientes
Indigna ver como en Celaya se proteje a los policias corruptos y ladrones y a las flotillas de asaltantes que han bajado las cortinas de los comercios a base de sangre y dolor . Las pseudo autoridades faltas de estrategia, visión, sentido social y común para proteger a sus ciudadanos, solo estiran la mano y muérase quien se muera siguen cobrando y calentando la silla de su oficina con su ineptitud. Es aberrante ver como los jóvenes y niños son un numero más en las estadísticas y las vidas de tanto joven estudiante y trabajador que busca una realización personal a través del trabajo honrado ni les va ni les viene a los gobernantes.
Madres de Celaya , no permitan que sus hijos compren su silencio a base de regalos y dinero de dudosa procedencia, tu sabes cuando tu hijo anda metido en drogas, robos y rodeado de personas peligrosas.
Padres no refuercen sus conductas de riesgo, no seamos permisivos, no les rían la gracia por jugar a secuestrar o ser narcotraficantes desde pequeños, exígeles horarios.
Tenemos que estar alertas con nuestros jóvenes y enseñarles con el ejemplo a ganarse la vida de manera honrada y no ser una cadena de permisividad y complacencias con los hijos que dicen que trabajar es desmembrar un cuerpo, acribillar a niños o robar.
Ni un hijo más por favor , ni uno más , las madres tienen un papel fundamental en este cambio que debe empezar yá.
Qué Dios les reconforte en su infinita misericordia a los padres de estos jóvenes.
Desgraciadamente Yo sé lo que está sintiendo esta madre Yo también tuve que despedir a mi hijo de 16 años, con toda su juventud y vida por delante, mi hijo estudiaba y trabajaba , quería ser licenciado en relaciones humanas , estaba en 1er. Semestre de preparatoria , y un día hace 1 año 8 meses la maldita inseguridad de celaya le quitó la vida, señora llore todo lo que quiera ,porque hasta hoy yo aún no encuentro consuelo, no hay manera de describir este dolor , te mando un gran abrazo y de verdad comparto su tristeza y desesperación, Dios con usted