28/06/2024

Tabloide News

Periodismo digital

“¿Cómo despides a un niño de sólo 16 años que buscaba salir adelante?”

Celaya, Gto., a 07 de junio del 2020. Cuatro jóvenes celayenses murieron en el ataque al taller de detallado de automóviles en la colonia Las Fuentes este sábado. Uno de ellos, Arturo Lara de apenas 16 años. Los otros tres: Diego, Ulises y Rogelio Becerra eran hermanos. Los cuatro compartían el gusto por trabajar en el detallado y acabado de pintura de automóviles.

El ataque con armas de fuego y artefactos explosivos por un grupo de hombres armados al taller donde se encontraban en la calle Albino García la tarde de este sábado acabó con sus vidas. Tres de ellos en el lugar, uno más cuando recibía atención médica.

Arturo era estudiante del segundo semestre de preparatoria en el Instituto Minerva y se encontraba en el taller porque aprendía el oficio del acabado y detallado de pintura en los automóviles, además de que se había convertido en un buen compañero de los tres hermanos.

Una de las tías de Arturo escribió en Facebook “el día de ayer mi sobrino, Arturito fue víctima de toda la violencia descontrolada que hay en México, principalmente en la ciudad de Celaya, la ciudad de nadie. No es justo que sigan ocurriendo semejantes atrocidades, nadie merece que le arrebaten la vida. Él no merecía esto. Sólo tenía 16 años y quería salir adelante. ¡Ya basta de tanta violencia!”

Por su parte, el Consejo de Administración, directivos y profesores del Instituto Minerva publicaron una esquela este domingo en las redes sociales de la escuela:

“Arturo Lara Diez Marina, estudiante de 2º semestre de preparatoria, ocurrido el día de ayer 6 de junio de 2020. Le expresamos a toda la familia Lara Diez Marina, nuestro más sentido pésame. Que Dios los bendiga y les conceda resignación por su ausencia”.

“Arturo, nos dejas un gran dolor y vacío en nuestros corazones. Te echaremos de menos en el aula y recordaremos por siempre tu sencillez, humildad y sonrisa. Hasta pronto querido alumno y amigo, te extrañaremos por siempre. Descansa en Paz”.

Además, Arturo era apasionado del ciclismo y le gustaba salir a recorrer las calles de la ciudad y algunas carreteras cercanas con el grupo “Bicicletas”, quienes también lamentaron su fallecimiento.

“La muerte deja un dolor en el corazón que nadie puede sanar, el amor deja una memoria que nadie puede robar. El día de ayer mediante los sucesos dados en nuestra ciudad de Celaya, perdimos a uno de los nuestros, uno de nuestros bandereros, uno de nuestros hijos, uno de nuestros sobrinos, y uno de nuestros amigos. Tu partida deja uno de los huecos más enormes que habrá en nuestro corazón, contigo no solo se fue una persona maravillosa, sino una vida incompleta, te quedaba mucho por vivir.

“Siempre es difícil despedir a una persona, pero ¿cómo despides a un niño de apenas 16 años que solo buscaba salir adelante?, nada de esto es justo, y nos llevará mucho tiempo entender por qué suceden estas cosas, pero siempre te vamos a recordar como lo que fuiste: un niño alegre, un sobrino solidario, un hijo trabajador y un hermano amoroso. Te extrañaremos Arturito”.

De los tres hermanos, Diego Becerra era estudiante y vicepresidente de la Asociación Estudiantil de Ingeniería Química del Tecnológico de Celaya. En el lugar también se encontraban sus dos hermanos Ulises y Rogelio al momento del ataque y también perdieron la vida.

De acuerdo a información que se ha publicado este domingo en redes sociales, los tres hermanos tenían el mismo gusto por el detallado de pintura en los automóviles y decidieron iniciar su propio negocio: abrir un taller en la colonia Las Fuentes con un prestigio que iba a la alza, según menciones de compañeros de Diego en el Tecnológico de Celaya.

El sueño les fue truncado.